Björn Kuipers, nuevo miembro del Comité de Árbitros de la UEFA

El exárbitro internacional ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la UEFA como uno de los cinco Oficiales de Arbitraje de la UEFA. Sustituye al francés Marc Batta.

Björn Kuipers, nombrado oficial de arbitraje de la UEFA y miembro del Comité de Árbitros
Björn Kuipers sonríe mientras arbitraba la final de la Euro 20 entre Italia e Inglaterra // Getty Images


La UEFA comunicó este viernes que su Comité Ejecutivo ha nombrado al exárbitro internacional holandés Björn Kuipers como uno de los cinco oficiales de arbitraje del organismo europeo. Sustituye así al actual Oficial de Árbitros de la UEFA, Marc Batta (Francia), que dejará el cargo a finales de noviembre tras once años de excelente servicio apoyando y desarrollando a los jóvenes árbitros internacionales. Kuipers, que asumió sus funciones esta pasada semana, continuará con esta importante y desafiante labor. 

Kuipers comenzó en su país natal, Holanda, arbitrando su primer partido profesional en 2002. Su prestigiosa carrera internacional le llevó a dirigir la final de la UEFA Champions League de 2014 y dos finales de la UEFA Europa League en 2013 y 2018. Fue miembro clave de los equipos arbitrales en las EUROs de 2012, 2016 y, finalmente, de 2020, donde fue designado para la final entre Italia e Inglaterra en el Wembley Stadium de Londres.


Comentarios