Un árbitro saca tarjetas por no respetar la distancia de seguridad

  • Un joven colegiado de solo 19 años muestra cartulinas amarillas, rojas y azules a las personas que se saltan la cuarentena y que no guardan la distancia de seguridad en la calle. 


Se llama Abdelhag Etlili, vive en Nabeul, en la costa este de Túnez, y es árbitro de balonmano en su país. Pese a que solo tiene 19 años, está muy preocupado por las imágenes que está viendo a diario en las calles de su ciudad y decidió informar a sus vecinos de la importancia de respetar el distanciamiento social de una forma gráfica: con sus tarjetas. 

Así que Etlili se vistió de árbitro y salió a la calle, mostrando tarjetas amarillas y rojas cuando las personas que estaban en las calles de su ciudad no respetaban la distancia de seguridad. Como ha explicado a TRT, una forma de ayudar en el esfuerzo nacional que se está tratando de hacer en su país para frenar la propagación del covid-19. 

Abdelhag Etlili señala que trató de aplicar las reglas de su deporte a quien no respeta las normas que obligan a quedarse en casa y también a quien no guarda la distancia de seguridad requerida. Asegura que su intención no era discutir con las personas que estaban en las calles, sino informarles de cuáles son las normas que hay que seguir para luchar contra el virus. 

Por eso puso en marcha esta iniciativa, "usando las sanciones contra las personas que no respetaban las normas, sacando cartulinas amarillas, rojas y azules y con sanciones de dos minutos". Una forma muy gráfica de informar a las personas sobre los peligros del covid-19 y que ha convertido a Etlili en el árbitro más conocido dentro y fuera de su país.

Comentarios