Ningún niño sin tablet, la misión de González González

  • El árbitro de Primera División pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para conseguir tablets para los niños sin recursos puedan seguir las clases online durante la Covid-19.

El árbitro de Primera División, José Luis González González, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para conseguir tablets para que los niños sin recursos puedan seguir las clases de manera online y continuar su formación durante el periodo de confinamiento provocado por la Covid-19. Con el hashtag #NingúnNiñoSinTablet, las donaciones pueden realizarse en esta web. En el primer día de funcionamiento, el colegiado castellano-leonés ha conseguido superar en sus primeras 24 horas la mitad del objetivo propuesto de 1.000 euros.

Una vez completada la campaña, el colegiado, que este año disfrutaba de su última temporada de Primera División, adquirirá las tablets, que entregará a la Consejería de Educación de Castilla y León para que sea ésta quien las reparta entre los menores que más las necesiten para no quedarse atrás en sus clases. Además, el propio trencilla, a título particular, ha donado de su bolsillo 15 dispositivos tras una conversación con sus hijos en la que reflexionaron sobre los niños que no pueden continuar con sus estudios por carecer de esta tecnología: "Son necesarias más para poder llegar a todos los niños que las necesitan", comenta.



PD1: Estrada Fernández, árbitro de Primera, se confiesa en Deportes Cuatro: “Lo más importante es la vida de las personas".
PD2: 'Arbitraje en tiempos de confinamiento' por Eduardo Prieto Iglesias, árbitro navarro de Primera División.

Comentarios