Mateu Lahoz, sobre el COVID-19: "No podemos decir que vamos a vencer al virus cuando hay tantos fallecidos"

  • El árbitro de Primera División aboga por eliminar el término deportivo ganar al coronavirus porque "ya hemos perdido cuando se han producido tantas muertes".
El árbitro Mateu Lahoz, dirigiendo un partido internacional // Foto: RFEF

El colegiado de Primera Divisón, Mateu Lahoz, hace una valoración tremendamente humana del confinamiento derivado del COVID-19: "No podemos decir que vamos a ganar. Ya hemos perdido porque hay muchos fallecidos. Ahora tenemos que parar este virus de forma responsable y como dicen los expertos. A nosotros sólo nos han pedido que nos quedemos en casa".

En este sentido, Mateu prefiere tomar un prisma positivo que ha traído la pandemia del coronavirus: "Lo que más echo de menos es Algímia y mi madre. Esto nos ha ayudado a valorar más las cosas, lo bonito de lo cotidiano y la normalidad. Ojalá lo recuperemos pronto, será bueno para todos. Tenemos que sacar toda la energía posible de lo que llevamos dentro, porque tenemos salud y eso es lo máximo", proclama en 'Memorias de Gaibiel'.

Al ser internacional, dedica mucho tiempo habitualmente a viajar por toda España y media Europa para dirigir encuentros, lo que le impide disfrutar de sus seres queridos. "Mi familia me conquista a diario. Mis hijos nos están ayudando a Cris (su mujer) y a mí. Con el pequeñito no había convivido tanto por motivos laborales y es una pasada por ejemplo verlo recoger la mesa, imitando a su hermano", argumenta.

"Nosotros tenemos que remar y ahora podemos hacerlo quedándonos en casa, preservando a nuestros mayores. Resulta complicado ver cosas positivas en todo esto, pero debemos intentarlo en aras de construir una sociedad mejor", proclama Mateu Lahoz: "Me ayuda tirar de los más pequeños, que no están contaminados como nosotros".

El colegiado valenciano quiere poner en valor el aplauso diario de las 20 horas o cada muestra de solidaridad que circula en vídeos a través de las redes sociales. "Los que afortunadamente tenemos salud debemos tirar del carro y remar todos en una misma dirección. Contamos con herramientas tecnológicas para mantenernos conectados con familiares y amigos, y todo esto nos puede aportar un aprendizaje brutal", concluye Mateu Lahoz.

Comentarios