Hernández Hernández afronta el confinamiento "con mucha paciencia"

  • El confinamiento en casa le permite disfrutar de su mujer y de su hija y "dedicarle el tiempo que antes no le he podido dedicar porque mi trabajo me exige viajar mucho" 
  • La irrupción del Covid-19 le pilló en Alemania, en un partido de Europa League, así que "concentrado en el partido, pero preocupado por si cerraban el espacio aéreo"
Hernández Hernández pide tranquilidad durante un partido // Foto: RFEF
"Con mucha paciencia, en casa y rodeado de la familia", así es como el árbitro Hernández Hernández está viviendo la cuarentena a la que todos los españoles estamos sometidos desde hace algo más de una semana, además de "esperando que los acontecimientos se vayan desarrollando y que esta situación tan desagradable pase lo antes posible".

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el colegiado internacional reconoció que está viviendo una situación anómala al no poder entrenar al aire libre debido al período de confinamiento obligatorio: "Nunca me había visto obligado a entrenar en casa, lo que me está sirviendo para aprender a hacer un tipo de entrenamiento diferente para perder lo menos posible la forma física y estar lo mejor posible cuando la competición se reanude".

La preparación teórica es otro de los puntos importantes a los que más tiempo dedica el trencilla canario debido a la formación que el CTA impulsa de manera continua y telemática a través de exámenes de reglamento y análisis de jugadas. "Cada cierto tiempo hacemos videoconferencias con la plantilla de árbitros para mantener el contacto", relató.

No obstante, Hernández Hernández prefiere sacar el lado positivo a esta complicada situación y, en vez de lamentarse por estar apartado de los terrenos de juego, y "aprovecho al máximo todo este tiempo con la niña y mi mujer, ya que mi profesión me exige viajar mucho y todo el tiempo que no les he podido dedicar se lo trato de dedicar en estos momentos".

Cuando saltó la crisis del Covid-19, el colegiado internacional se encontraba fuera de España, concretamente en Alemania, donde había sido designado como árbitro de VAR para el partido entre el Wolfsburgo alemán y el Shakhtar Donetsk ucraniano de la Europa League. "Nos intentamos centrar en el partido, aunque con la preocupación de que nos cerraran el espacio aéreo y no pudiéramos volver", sentenció.

PD1: Otra entrevista muy interesante a Hernández Hernández en 'Lanzarote Deportiva'.
PD2: Otra interesante entrevista al árbitro canario en La Vanguardia.

Comentarios