Gil Manzano: "He pasado de salir a correr e ir al gimnasio 6-7 días a la semana a estar encerrado en casa 24 horas al día"

  • El árbitro extremeño, vinculado al deporte desde los nueve años, reconoce que "estoy que me subo por las paredes porque está situación nos ha partido"
  • "Me he tenido que comprar una bicicleta de spinning y una elíptica para hacer ejercicio aeróbico", dijo el colegiado en una entrevista realizada en la Cadena Cope
Gil Manzano, durante un partido // Foto: RFEF

Si hay a alguien que le está resultando especialmente difícil sobrellevar el confinamiento en casa es a Gil Manzano. En una entrevista concedida a la Cadena Cope este domingo, el árbitro de LaLiga ha estado toda la vida vinculado al deporte (primero al atletismo y luego al arbitraje) y "estoy que me subo por las paredes, así que toca echarle imaginación porque esta situación nos ha cogido de imprevisto a todos y nos ha partido".

Empezó con nueve años en el mundo del atletismo y sale a correr 6-7 días a la semana a razón de 10-12 kilómetros en cada entrenamiento. "He pasado de hacer todo ese deporte e ir al gimnasio a verme en la situación en la que estamos que no hago nada de aeróbico. Para hacer ese tipo de ejercicio en casa, me he tenido que comprar una bicicleta de spinning y una elíptica", argumentó el extremeño. Además, ese entrenamiento al aire libre "lo hago con un grupo de deportistas que compiten e intento adaptar mis sesiones a ellos", comentó.

A todo esto hay que sumarle que "los colegiados -más él que es internacional- somos personas tremendamente activas porque pasamos mucho tiempo fuera de casa y de repente nos vemos encerrados en casa 24 horas al día los siete días de la semana". Para contrarrestar este sedentarismo al que nos estamos viendo obligados, "hemos recibido un plan de entrenamiento del CTA y particularmente también tengo mi entrenador personal que también me ha mandado ejercicios de alta intensidad".

La preparación teórica también es muy importante para la institución que preside Velasco Carballo, la cual manda periódicamente exámenes y vídeos para que los trencillas sigan formándose. "Está en contacto con nosotros semanalmente y ahora con más frecuencia por el parón en la competición. Nos mandan vídeo-test con jugadas para revisar y que tomemos la decisión que tomaríamos en el campo. Una vez finalizados, nos mandan los resultados y así no perdemos la dinámica", finalizó.

El árbitro extremeño confirmó que ningún miembro de la plantilla arbitral se ha visto afectado activamente por el Covid-19, ni con sintomatología ni con un resultado positivo: "Estamos todos bien. Cada dos días hacemos videollamadas donde nos vemos y hacemos un seguimiento. Veo bien el parón porque la salud está por encima de todo. Cualquier decisión que se tome será lo mejor para el deporte y los deportistas", sentenció.


PD: Encuentro digital muy entretenido con Gil Manzano en el canal de Youtube de la Federación Extremeña de Fútbol.

Comentarios