- El árbitro internacional se ha ofrecido al sistema de salud británico (NHS) como voluntario para luchar contra la Covid-19
- "Es lo menos que puedo hacer ante estas circunstancias únicas, cuantos más de nosotros podamos ofrecer una pequeña ayuda mejor será y aportaremos algo bueno", asegura
![]() |
Anthony Taylor, arbitrando un partido de Premier League esta temporada antes del parón // Foto: Sky News |
Anthony Taylor es uno de los rostros más conocidos en el panorama arbitral europeo porque dirige partidos tanto en la máxima categoría futbolística del Reino Unido, la Premier, como en la Champions League. El colegiado internacional desde 2013 se ha ofrecido al sistema de salud británico (NHS) como voluntario para luchar contra la Covid-19. "Estas son circunstancias únicas", aseguró Taylor en 'Sky Sports' tras sumarse a la iniciativa del gobierno británico, que solicitó 250.000 voluntarios para la batalla frente al coronavirus.
Exfuncionario de prisiones, el árbitro se unió al NHS inspirado por su hermana Kate, que es médica: "Con mi hermana tan involucrada en la línea del frente, es lo menos que puedo hacer. Entiendo a lo que se tiene que enfrentar y cómo se siente cuando sale del trabajo. Cuantos más de nosotros podamos ofrecer una pequeña cantidad de tiempo para ayudar a aliviar esa presión, mejor será y aportaremos algo bueno. Es realmente positivo ver lo que las personas pueden hacer para ayudar a los menos afortunados. Cualquiera que trabaja en el NHS es especial, no sólo por sus habilidades, sino por el tipo de seres humanos que son, que desean ayudar constantemente a las personas".
"Cuando salió la convocatoria me registré y ahora sólo tengo que esperar a que la procesen. Mi trabajo se centrará principalmente en el transporte de medicamentos y equipos desde los hospitales o en la entrega de compras a personas más vulnerables. Habrá mucha gente que necesitará ayuda. Cuantas más personas podamos involucrarnos, mejor", aseguró un Taylor que animó a los habitantes del Reino Unido a respetar todos los consejos del Gobierno... y al fútbol a arrimar el hombro en estos momentos difíciles.
"Es importante que la gente se quede en casa y minimice el contacto social. El fútbol es un deporte muy popular en todo el mundo y debe ser utilizado como vehículo para ayudar a las personas. Es realmente importante que todos se unan y, con suerte, veamos a la gente recuperarse todo lo posible. Siempre es agradable ver cómo las personas, u organizaciones en general, dan un paso adelante cuando es necesario", finalizó Taylor.
Comentarios
Publicar un comentario