El Real Madrid se ha negado a que un colegiado del comité territorial de Tenerife arbitre el encuentro que el conjunto blanco disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Geneto. Será un árbitro andaluz -de Segunda División 'B'- el que dirija el encuentro correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey de categoría juvenil.
A pesar de que el conjunto madridista dejó encarrilada la eliminatoria en el partido de ida (4-1) disputado el pasado fin de semana en 'Valdebebas', prefieren correr con los gastos económicos de una nueva designación y evitar cualquier tipo de suspicacias contra sus intereses. En vez de ser un colegiado tinerfeño el que imparta justicia, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado a un trencilla andaluz.
Igual está el Sevilla
En la misma situación se encuentra el Sevilla. El conjunto hispalense exigió a la RFEF que el partido que le enfrentará al Espanyol no lo dirijiese un árbitro catalán. Con esta petición, el CTA ha designado a un trencilla valenciano de la categoría de bronce del fútbol español. En el partido de ida, el Sevilla se impuso por un ajustado 2-1 al equipo blanquiazul.
Barcelona y Racing, sin problemas
En las dos eliminatorias restantes, Barcelona y Racing de Santander -que son los equipos que actúan como visitantes- no han solicitado ningún cambio de árbitro. El conjunto azulgrana visitará al Real Sociedad con un trío arbitral vasco y el Racing de Santander se enfrentará al Málaga con el arbitraje de un trencilla andaluz. Sus respectivos encuentros de ida terminaron en empate.
![]() |
Sevilla y Espanyol disputan el partido de ida ante la atenta mirada del árbitro |
Foto: 'El Sevillista'
Comentarios
Publicar un comentario