Se celebra juicio rápido por la agresión a un árbitro

Los dos futbolistas del Puerto del Carmen demandados por la supuesta agresión al árbitro Hugo Delgado y al informador arbitral Antonio García negaron los hechos ante el juez, en un juicio rápido de faltas que se celebró este miércoles en los Juzgados de Arrecife. Francisco José Saavedra 'Tata' aseguró que no le dio un cabezazo a Delgado, sino que se “encaró con él” y se puso “frente contra frente”. Por su parte, Cristofer Medina reconoció que no le dio una patada a Antonio García, sino que fue él quien le amenazó y quien se “chocó” contra su pie. 

Estos argumentos no han convencido al fiscal, que ha solicitado una sentencia condenatoria para los dos demandados por una falta de injurias y otra de lesiones. En el caso de Francisco José Saavedra, la Fiscalía pide una indemnización para Hugo Delgado de 175 euros, mientras que a Cristofer Medina le reclama una indemnización de 210 euros por la supuesta agresión a Antonio García. 

Los hechos ocurrieron el sábado, en la eliminatoria entre el CD Tahíche y el Puerto del Carmen, correspondiente a las semifinales del play off de la Primera Regional de Lanzarote. Como consecuencia de este episodio, tanto Hugo Delgado como Antonio García sufrieron secuelas físicas leves. Delgado, además, sostiene que sufre secuelas psicológicas que le impedirán arbitrar, al menos, durante esta temporada. 

El primero en declarar fue el denunciante Hugo Delgado, que explicó que al final del partido “hubo una entrada” y sacó la segunda tarjeta amarilla a un jugador, a Francisco José Saavedra. “Vino hacia mí y me llamó hijo de puta y seguidamente me dio un cabezazo. Yo caí al suelo”, explicçó Delgado, que fue agredido en el pómulo derecho. El árbitro ya no se acuerda de mucho más, ya que se mareó debido al golpe. 

Posteriormente, testificó Antonio García, que desde la línea de banda vio cómo un jugador “levantaba el puño” para darle a Hugo Delgado. Salió en su auxilio y finalmente recibió una patada de Cristofer Medina, el segundo jugador implicado. “Me dio en el costado”. García acudió ese mismo día al hospital, pero sólo para acompañar a Delgado. El lunes, dos días después del partido, decidió ir al médico al notar que le costaba respirar y que tenía dolor.


Comentarios