Competición ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la expulsión del doctor del Real Madrid Castilla que en la última jornada de la Liga Adelante entró en el terreno de juego sin permiso arbitral para atender al jugador blanco Diego Llorente, debido a que éste cometió la infracción al percatarse de la gravedad de la lesión del futbolista, que quedó incosnciente sobre el césped.
El árbitro reflejó en el acta la expulsión del médico De la Morena Garzón "por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: 'para el puto partido'. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego".
Sin embargo, para el Comité de Competición finalmente ha primado la intención del médico de atender con urgencia al futbolista y ha dejado sin efecto la tarjeta alegando que aunque "los hechos que se reflejan en el acta arbitral pudieran ser tipificables como una acción constitutiva de una infracción deportiva el Médico del equipo se percató de la aparente gravedad de la lesión y, movido por su comprensible intención de atender urgentemente a su jugador, haga primar su lex artis como galeno y, en un momento determinado, cometa la controvertida acción en cuestión que, dada su indudable antideportividad, el Colegiado recoge en el acta arbitral".
Finalmente, y tras ser atendido por el galeno del Real Madrid, Diego Llorente tuvo que ser trasladado a un hospital de Girona, donde se le diagnosticó un «traumatismo craneoencefálico moderado» y permaneció varias horas en observación.
Comentarios
Publicar un comentario