Bjorn Kuipers y Félix Brych dirigirán la final de Champions y Europa League respectivamente

Björn Kuipers dirigirá la final de la UEFA Champions League 2013/14 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa el sábado 24 de mayo. El holandés Kuipers, de 41 años, que fue galardonado con el distintivo FIFA en 2006, ha dirigido 68 partidos en competición de clubes de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la Champions League y tres en la Europa League. 

También estuvo en la final de la Supercopa de la UEFA de 2011 y en el triunfo del Chelsea ante el Benfica en la última final de la UEFA Europa League en el Amsterdam Arena. Se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957, 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001). 

En Lisboa, Kuipers será asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. El cuarto árbitro será el turco Cüneyt Çakır, y los árbitros asistentes adicionales, Pol van Boekel y Richard Liesveld, también son de Holanda. El holandés Angelo Boonman, árbitro asistente adicional reserva, completa el equipo arbitral.


Equipo arbitral del holandés Bjorn Kuipers

Felyx Brych, su homólogo en Europa League
El Comité de Árbitros de la UEFA anunció ayer el árbitro de la final de la UEFA Europa League de 2014 entre Sevilla y Benfica que se celebrará en el Juventus Stadium de Turín el próximo miércoles a las 20:45. El encuentro lo dirigirá el árbitro alemán de 38 años Felix Brych, titular de la licencia FIFA desde 2007 y con 50 encuentros en competiciones UEFA a sus espaldas. Fue el cuarto árbitro en la final de la pasada Europa League en Ámsterdam y ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League de esta temporada, entre ellos la ida de los cuartos de final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Abogado financiero en su ciudad natal -Múnich-, Brych empezó a arbitrar en las ligas de aficionados de Alemania en 1999, logrando ascender a la 2ª Bundesliga dos años después y alcanzando la primera división en 2004. Su primer encuentro en competición UEFA fue en la temporada 2007/08 mientras que su debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League fue en la siguiente campaña. Brych dirigió dos encuentros en los Juegos Olímpicos de Londres y ese mes de mayo arbitró la final de la Copa de Chipre.

El alemán estará asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mažić y los dos árbitros asistentes adicionales serán Tobias Welz y Bastian Dankert, ambos alemanes. El germano Thorsten Schiffner, árbitro asistente adicional reserva, completa el equipo. El árbitro de la final del año pasado, el holandés Björn Kuipers, dirigirá la final de la UEFA Champions League el próximo 24 de mayo.

Bjorn Kuipers -izquierda- y Felix Brych -derecha- dialogan


Fuente: UEFA  //  Fotos: 'Football Refereeing'

Comentarios