El entrenador español del Everton, Roberto Martínez, defendió al árbitro Andre Marriner tras el error que cometió este sábado al expulsar al jugador equivocado en el partido entre el Chelsea y el Arsenal. "Andre Marriner tiene una experiencia increíble y ha sido una de esas situaciones que pasan a veces en el fútbol. Los errores son parte del juego. Hay fallos y juicios equivocados pero forman parte del juego y hay que aceptarlos porque es lo que hace que el fútbol sea lo que es", afirmó ayer el técnico español.
Y es que el centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain se tiró hacia su izquierda y realizó una parada con la mano que ni Casillas en sus mejores tiempos al disparo del futbolista blue Eden Hazard a los quince minutos. Sin embargo, el colegiado atribuyó la sanción a su compañero Kieran Gibbs -tienen un parecido razonable- y, pese a que este insistió en que había sido él, mandó a Gibbs al banquillo. Tras el partido, que se saldó con una estrepitosa derrota 6-0 para los de Arsène Wenger, Andre Marriner se disculpó por su error y se mostró "disgustado" por haber confundido a los jugadores.
El entrenador del Everton pidió ayer un poco de "margen" para los árbitros que cometen errores y calificó el fallo como algo "puntual": "En ese momento el árbitro estaba completamente seguro. Hemos ido un poco lejos con las críticas a los árbitros. La tecnología en la línea de gol fue un descubrimiento muy importante pero también tenemos que dejar a los colegiados hacer su trabajo". El entrenador español valoró además la "buena relación" que hay entre los árbitros y los jugadores en el fútbol inglés, en comparación con otras ligas extranjeras en las que los futbolistas sólo intentan "engañar" a los colegiados.
![]() |
Roberto Martínez conversa con un árbitro asistente inglés |
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario