Identificado el agresor del árbitro leonés

La identificación del autor de la agresión, que originó una lesión en la córnea al joven árbitro, ha sido posible gracias a las imágenes tomadas por los asistentes al encuentro en las que aparece el agresor, padre de uno de los niños que disputaban el partido y que tendrá que declarar en las próximas horas como imputado por una falta de lesiones, tal y como informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

Una acusación en la que se estará presente la Fiscalía de Menores y la Comisión Antiviolencia. El colegiado agredido de origen argelino, Mohamed Salek, que padece una importante lesión en la cornea del ojo ya ha mostrado a los responsables arbitrales de la provincia su predisposición a continuar arbitrando en cuanto mejore de su lesión. 

Ésta no ha sido una agresión más, tanto por la edad del agredido y el contexto en el que se produjo como que es la culminación de una serie de agresiones que han sufrido los colegiados del fútbol-base leonés y que ha llegado al propio colectivo de árbitros a plantearse un plante para no arbitrar ningún partido durante el próximo fin de semana en señal de protesta y repulsa a estas agresiones. 

Tal y como explica el presidente del Colegio de Árbitros de León, José Antonio Martínez Alas, quien alertó de la situación que padecen actualmente los colegiados con cuatro casos de intentos y agresiones en las que han tenido que intervenir las Fuerzas del Orden sólo durante el presente mes de marzo.



Comentarios