Clos Gómez cumple 150 partidos en Primera

Carlos Clos Gómez cumple este fin de semana su partido número 150 en Primera División. El colegiado aragonés entra así en el top 40 del  los árbitros con más partidos en la máxima categoría nacional y es el séptimo árbitro en activo que más encuentros ha dirigido después de Muñiz Fernández, Undiano Mallenco, Teixeira Vitienes (Fernando), Velasco Carballo, Fernández Borbalán y Ayza Gámez.

Desde que debutara en la primera categoría del fútbol español en el Espanyol - Nástic de Tarragona de la temporada 2006-2007, el colegiado aragonés ha sufrido una progresión brutal. Llegó sin hacer mucho ruido, pero poco a poco se fue ganando el reconocimiento dentro del colectivo. Tanto es así que Clos consiguió la escarapela FIFA, la que le permite dirigir encuentros internacionales, dos temporadas después de alcanzar la Primera división.

Pero no sería hasta la campaña 2012-2013 donde el aragonés terminara de explotar sus dotes arbitrales. Y es que en el pasado ejercicio dirigió la semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona y la final que enfrentó al conjunto blanco y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y ocupó el primer puesto en la clasificación que elabora el Comité Técnico de Árbitros (CTA). 

Partido estrella
La celebración del partido número 150 no podía ser mejor. Y es que Clos Gómez fue designado para el derbi catalán que enfrentará a Espanyol y Barcelona en Cornellà-El Prat el próximo sábado a las 16:00 horas. El CTA ha querido tener un pequeño detalle y premiar así la dilatada trayectoria de uno de los árbitros estandarte. El colegiado internacional podrá impartir justicia en el partido estrella de la trigesimoprimera jornada de la Liga BBVA.


Clos Gómez, en la temporada 2007-2008

Comentarios