Nuevo caso de agresión contra un árbitro en el fútbol no profesional. Un chico de 16 años que dirigía un partido de niños de seis tuvo que ser hospitalizado el sábado en León con una lesión en el ojo. El padre de un jugador de categoría prebenjamín (niños de 6-7 años) del Bosco 'B' le propinó varios puñetazos en el ojo al terminar el partido, ayudado por una segunda persona que inmovilizó a la víctima.
José Antonio Martínez Alas, presidente del colectivo arbitral leonés, acompañó al menor al centro médico junto a su tutor legal: "Cuando se le pasaron los nervios me dijo: ‘Alas, la semana que viene vuelvo’, y con esa fuerza me quedo. Por encima del dolor físico, lo que más impresionaba era su manera de temblar por el miedo”, recuerda en unas declaraciones al periódico 'El País'.
Los árbitros leoneses estudian ir a la huelga
Los colegiados de fútbol base de la provincia de León amenazan con un plante durante la próxima jornada por la violencia contra el colectivo. Y es que durante el último fin de semana, cuatro árbitros tuvieron que refugiarse en el vestuario para evitar que varios padres les agrediesen. El gremio arbitral leonés considera crítica la situación y se reunirá a principios de esta semana para decidir si llevará a cabo la huelga.
![]() |
Foto: Sindicato Árbitros |
Comentarios
Publicar un comentario