Un árbitro balear fue agredido el sábado en el partido de categoría cadete -adolescentes de 14 y 15 años- que enfrentó a Manacor y Atlético Baleares. El padre de un futbolista del equipo local saltó al terreno de juego y propinó un puñetazo al árbitro, que estaba desprevenido. El árbitro Federico S.V. decidió suspender el partido en el minuto 53, cuando el conjunto local perdía por 0-2.
G.S., padre del futbolista que había sufrido una falta en un lance de juego, invadió el terreno de juego de manera colérica y golpeó violentamente al árbitro. "Un jugador del equipo local quedó sentado sobre el césped y comentaba que se había roto un dedo. Me interesé por cómo se encontraba y justo en ese momento un aficionado salta al campo y me da un puñetazo cuando yo estaba girado y me tiró sobre el césped. Me pilló desprevenido y a través del delegado llamé a la policía, que vino de inmediato. Fueron momentos muy desagradables", explica el colegiado en 'Última Hora'.
Fue entonces cuando apareció en escena Biel 'Rosete'. El delegado de campo corrió hasta el agresor para intentar detener su ira y consiguió que no siguiera golpeando al árbitro. No obstante, el trencilla Federico solicitó la presencia de la Policía Local y fue trasladado a la clínica del Hospital de Manacor tras sufrir continuos mareos. El agresor, que se marchó de las instalaciones de Na Capellera sin interesarse por el estado de salud del árbitro, fue identificado.
Federico se plantea abandonar el arbitraje
El trencilla de 20 años se plantea abandonar el arbitraje tras las continuas agresiones que sufren los árbitros en el fútbol base español. "Esta es la séptima agresión esta temporada que sufre un árbitro en un campo de fútbol y todos lo vemos cerca, pero no te esperas nunca que te pase a ti. Es mi segundo año de árbitro y tengo mucha ilusión, pero también es verdad que cuando te ha pasado esto piensas muchas cosas, te entra miedo y empiezas a pensar que esto tal vez vuelva a ocurrir en otro campo y uno no sabe si seguir o dejarlo", sentenció Federico Saiz en 'Última Hora'.
![]() |
El delegado de campo separa al agresor // Foto: Arbitraje Balear |
Comentarios
Publicar un comentario