Un jugador propina una patada al árbitro en Tenerife

El árbitro del Puerto Cruz - Buzanada suspendió el partido después de que un jugador local le propinara una patada en la cabeza al colegiado, Alain H. R., durante los últimos cinco minutos de la segunda parte. El marcador hasta ese momento era de 0-1 favorable al conjunto visitante. Fue entonces cuando el árbitro decidió suspender el choque correspondiente a la Regional Preferente de Tenerife.

El partido transcurrió con normalidad hasta que a falta de cinco minutos para finalizar el choque, el árbitro expulsó a un jugador del Puerto Cruz por doble amonestación. El cuadro local no aceptó de buen grado la tarjeta roja y varios futbolistas fueron corriendo al árbitro para recriminarle su decisión con insultos. El trencilla no tuvo más remedio que expulsar a dos de ellos ante esta actitud de menosprecio.

Club y prensa local omiten la agresión
Tanto el Puerto Cruz como la prensa de Puerto de la Cruz decidieron culpar al árbitro de la suspensión del partido en vez de asumir cualquier tipo de culpa por la cancelación anticipada del partido. El club local utilizó su cuenta oficial en Twitter para explicar su -distorsionada- versión de los hechos: "Suspendido el partido en el minuto 85 por pérdida de papeles del árbitro", publicó la entidad en dicha red social.

La prensa local también dejó en el aire el principal motivo de la suspensión del encuentro. 'Depor Press' argumentó que el colegiado suspendió definitivamente el partido "al formarse un altercado entre los jugadores y aficionados locales contra el trío arbitral". Este diario digital deportivo tinerfeño intenta explicar el trágico final con diversas acciones polémicas que transcurrieron durante el choque y ni siquiera menciona nada referente a una posible agresión.

El Puerto Cruz explica en Twitter la suspensión del partido

Un jugador visitante reconoce la agresión
La única persona que reconoció públicamente los hechos fue Ayoze Hernández. Y es que el jugador del Buzanada aseguró de manera taxativa que la suspensión viene derivada de una brutal agresión de un jugador local al árbitro. "Yo estaba a un metro. El árbitro le sacó roja directa a un futbolista por algo que le dijo. Al jugador se le fue de las manos y le tiró una patada en la cabeza al árbitro estilo kick boxing. Fue una acción fea porque no debería darse en ningún campo", sentenció en la emisora 'Radio Costa Tenerife Sur'.

Alineación titular del Puerto Cruz en el partido




Fuente: Marcha Deportiva

Comentarios