Semih Kaya, el mejor ejemplo de 'fair play'

El futbolista del Galatasaray Semih Kaya reconoció durante el partido ante el Besiktas que él había sido el último en tocar el balón antes de que este saliera por línea de fondo de su propio campo. Aunque el árbitro del encuentro, el internacional Cüneyt Çakir, seguía de cerca la jugada, señaló saque de puerta cuando debió decretar saque de esquina. El futbolista del Galatasaray reaccionó de forma ejemplar y avisó al árbitro de que debía señalar saque de esquina.

Cüneyt Çakir aceptó de buen grado la consideración de Semih Kaya y, lejos de reafirmarse en su decisión de manera autoritaria, le agradeció su deportividad dándole la mano y decretando el saque de esquina. Pero el colegiado no fue la única persona que le felicitó por su fair play. Algunos de sus compañeros de equipo como el marfileño Didier Drogba e incluso rivales como el portugués Hugo Almeida se acercaron al futbolista del Galatasaray para mostrar admiración por su juego limpio.

Cuneyt Çakir felicita a Semih Caya por su fair play

El futbolista, reconocido
Si esta acción de deportividad es digna de enmarcar, más aún si cabe cuando uno mira la importancia del partido donde ocurrió esta acción. Y es que Semih Kaya disputaba con el Galatasaray el partido ante el Besiktas, los dos rivales históricos por excelencia del fútbol turco. Poco o nada pareció importarle al defensa otomano los dos puntos que separan a estos dos equipos por conseguir el liderato de la liga turca. ¿Alguien se imagina a Dani Alves o a Sergio Ramos siguiendo el mismo camino que el ejemplarizante Semih Caya?

Es por eso que diferentes personalidades del mundo del fútbol han mostrado su admiración hacia el futbolista turco. El primero de ellos fue José Mourinho. El entrenador portugués aprovechó el calentamiento del Galatasaray - Chelsea correspondiente a la ida de octavos de final de Champions League para elogiar a Caya por su deportividad: "Le felicité por su honestidad en el derbi ante el Besiktas. Demostró coraje y valentía". También lo hicieron tres periodistas otomanos, que se levantaron de sus sillas al unísono para aplaudir a Semih Caya mientras era entrevistado.


Comentarios