Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Valladolid, salió en defensa de los árbitros en la previa del partido que disputará el conjunto pucelano ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El técnico alicantino dio carpetazo a las preguntas sobre el colectivo arbitral: "Nunca me ha gustado hablar de los árbitros. Tenemos que entender que ellos también tienen familia. Soy portavoz de los árbitros en este caso y quiero que llegue bien el mensaje".
JIM asume que los colegiados se equivocan en algunas ocasiones, pero "hay que respetar sus decisiones y no estar siempre metiendo baza". El técnico pucelano aseguró que el entorno mediático que gira en torno al árbitro no le beneficia en nada a la hora de desarrollar su profesión: "Ellos tienen una presión añadida por parte de todo el mundo, ya sean los medios de comunicación, los propios jugadores en el campo, los entrenadores... En la Liga española hay un nivel de árbitros muy bueno. No podemos focalizar constantemente su error".
El entrenador del Real Valladolid se interesa después de cada partido por conocer de primera mano la opinión de los colegiados que han dirigido a su equipo: "Hablo mucho con ellos porque me dan la confianza como para hablar durante dos o tres minutos. Debatimos lo que ha pasado en el campo y cómo están a nivel personal". Y es que esta empatía hacia el colectivo arbitral se remonta a su etapa de estudiante: "He ido al instituto con varios árbitros que luego me han pitado en mi etapa como futbolista y siempre he tenido buen trato con ellos".
![]() |
JIM, en tono distendido con Velasco Carballo | Foto: evamansilla.com |
Comentarios
Publicar un comentario