El Real Balompédica Linense, equipo de Segunda División 'B', hizo todo lo posible para que Artacho Cobo, árbitro del partido que enfrentó al conjunto gaditano frente al Córdoba 'B' sufriera un auténtico calvario después de la derrota por 1-2. El conjunto local cortó la conexión a internet, no abonó el recibo arbitral, cerraron todos los accesos y los aficionados intentaron agredirle tanto en el terreno de juego como fuera del estadio.
El primer momento de tensión sucedió una vez finalizado el partido. Un grupo de 30 aficionados del Linense invadieron el terreno de juego con el objetivo de agredir al árbitro después de que el Córdoba 'B' marcara en el tiempo añadido el gol que le otorgaba la victoria: "Saltaron al terreno de juego desde la grada de "tribuna" principalmente, y corrieron hacia nosotros con una clara actitud agresiva, no llegando a alcanzarnos gracias a la total colaboración del CNP que tuvo que intervenir".
Una vez superado este primer escollo, el trío arbitral encaró el tunel de vestuarios, varios hinchas del equipo local lanzaron múltiples objetos, entre los que habían latas. "Cuando nos disponíamos a entrar a vestuarios, desde la grada, cerca del acceso a los mismos, varios aficionados lanzaron diversos objetos, tales como latas que contenian referesco, con la intención de alcanzarnos sin conseguirlo".
Los aficionados no fueron las únicas personas que increparon a los colegiados en el túnel de vestuarios. Los propios directivos del Linense profirieron una serie de insultos hacia el equipo arbitral. El principal intentó identificarlos, pero el delegado de campo se negó a poner nombre y apellidos. "En el túnel de vestuarios, varias personas que según me comunicó el delegado de campo eran directivos del club Real Balompédica Linense, sin querer identificarlos, se dirigieron a mí en los siguientes términos: "eres un hijo de puta, un sinvergüenza, no vas a poder volver a andar tranquilo por la calle. A ver como sales de aquí".
![]() |
Un centenar de aficionados esperan la salida del trío arbitral |
El equipo arbitral consiguió por fin llegar a su vestuario donde tenían que redactar el acta del partido hasta que se percatan de que el Linense les había restringido la conexión a internet -además de no cobrar el recibo arbitral-. "Comprobamos que no disponíamos de conexión a internet, pese a funcionar correctamente antes del inicio del mismo y en el descanso. El delegado de campo nos comunicó que habían cortado la conexión, por lo que no pude redactar el acta en el vestuario".
El presidente del Linense, Alfredo Gallardo, decidió cerrar todas las puertas de acceso al recinto para que el árbitro tuviera que abandonar las instalaciones por la puerta principal, lugar donde esperaban unas 50 personas. El máximo mandatario de La Balona se negó así a obedecer las indicaciones del Cuerpo Nacional de Polícia (CNP). "Tuvimos que ser acompañados por miembros del CNP, los cuales me comunicaron que tendríamos que salir por la puerta principal ya que el club no estaba colaborando con ellos y habían cerrado y echado candados en otras puertas de acceso. En dicha puerta principal se encontraba un grupo grande de aficionados del club en actitud amenazante que llegaron a lanzarnos algunos objetos, sin alcanzarnos".
La espera fue más tensa de lo previsto. Los aficionados locales estaban muy enfadados con la actuación del árbitro y así se lo quisieron hacer saber al colegiado a la salida del 'Estadio Municipal Línea de la Concepción' con un continuo lanzamiento de objetos contra el furgón que escoltaba al trío arbitral. Fue entonces cuando un policía desenfundó su arma y amagó con disparar a las personas que se encontraban a escasos metros del cordón policial.
La espera fue más tensa de lo previsto. Los aficionados locales estaban muy enfadados con la actuación del árbitro y así se lo quisieron hacer saber al colegiado a la salida del 'Estadio Municipal Línea de la Concepción' con un continuo lanzamiento de objetos contra el furgón que escoltaba al trío arbitral. Fue entonces cuando un policía desenfundó su arma y amagó con disparar a las personas que se encontraban a escasos metros del cordón policial.
saltaron 2 personas no 30 pero por lo sinvergüenza que fue el arbitro y provocador nunca debio salir del estadio
ResponderEliminarel campo es municipal!!! no se encarga el club de cerrar las puertas!! si no el conserje del ayto!!! el club solo dispone de una puerta, la de la boca de vestuarios... el arbitro miente descaradamente en el acta, no se corto internet.. hay problemas con la conexión desde hace varias semanas y que los aficionados venimos sufriendolos en cortes en la emisión de la radio on line del club, ya que poneis videos... poned el video del final del partido a ver dnd están esos 30 aficionados... y a ver dnd se ven los objetos lanzados... nadie dice que nuestro Presidente y nuestro entrenador acompañaron al colegiado al tunel de vestuarios...
ResponderEliminarPD: No nos hacemos llamar nunca el Linense, asi nos llama quien no nos conoce. a nuestro equipo se le conoce como la Balona, diminutivo cariñoso de Balompédica.
Informacion falsa
ResponderEliminar