"Si Radamel Falcao está lesionado gravemente es culpa del árbitro". Así se despachó Claudio Ranieri, entrenador del Monaco, después de conocer que su jugador estrella había caído lesionado de gravedad en el partido de la Copa Francia que disputó ante el Monts d’or Azergues Chasselay, un equipo de la cuarta división francesa -equivalente a Tercera División en España-.
El técnico italiano, que sólo quiso hablar de la actuación del árbitro, denunció la falta de protección por parte de los trencillas franceses a los jugadores: "Varias veces antes de la lesión de Radamel, llamé la atención del cuarto árbitro sobre la dureza que comenzaba a instalarse en el juego y el peligro que representaba para los jugadores. No se me hizo caso y desgraciadamente no es la primera vez que pagamos las consecuencias. Es muy lamentable para el fútbol francés, los futbolistas que hacen juego no están suficientemente protegidos por los árbitros".
El preparador del Mónaco responsabilizó directamente al colegiado del alcance de la lesión de su delantero. "Cuando se juega contra un equipo de nivel inferior, éste va a jugar muy duro. Es normal y se lo advierto a mis jugadores, pero no es posible que el árbitro señale las faltas sin mostrar nunca tarjetas. Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. Todo el mundo quiere jugar como en Inglaterra y dejar jugar. Aquí no es posible. El árbitro debe ver cuando hay una falta y pitarla, debe mostrar cartulina amarilla y después roja", añadió el entrenador en conferencia de prensa.
Comentarios
Publicar un comentario