Artimañas del Noja para suspender su partido

El Noja-Burgos del pasado fin de semana empezó con más de una hora de retraso debido al estado del terreno de juego. 'La Caseta', estadio del equipo local, tenía inundada la esquina derecha de la meta más cercana a la entrada. "Tenía aproximadamente 10 centímetros de profundidad. No rodaba ni botaba el balón. También se presentaba inundado el acceso a los vestuarios", redactó el árbitro principal en el acta del partido.

Fue entonces cuando el Noja utilizó todas sus artimañas para que el partido no llegara a disputarse. Y es que el conjunto cántabro es último en el grupo I de Segunda División 'B' y cuenta con tan sólo siete futbolistas de la primera plantilla debido a los problemas económicos. El seno de la plantilla decidió salir del equipo debido a los impagos. El presidente de la entidad nojeña, Emérito López, intentó aplazar el partido durante la semana previa al choque con el objetivo de intentar sumar efectivos a la mermada plantilla, pero el Burgos se negó.

Versión del árbitro
El asturiano Fernández Pérez reflejó todo lo sucedido en el acta arbitral: "Ningún personal del equipo local se ocupa por evacuar el agua del terreno de juego. El delegado de campo me indica que no disponen de personal que se dedique a ello y que no quiere llamar a los bomberos para no pagar los posibles gastos que se deriven de ello. Ante mi insistencia, se niega a llamar a los bomberos y dice ponerse en contacto con Protección Civil a ver si alguien acude a ayudarlo. Algunas personas del equipo visitante comienzan a evacuar agua del terreno de juego por sus propios medios, aunque para evitar posibles confrontaciones desisten de su intento, aunque se muestran dispuestos a llamar por su parte a una bomba particular que saque el agua de dicha zona. En ningún momento miembros del equipo local muestran interés en evacuar el agua ni ayudar a que se pueda disputar el partido".

Versión del Burgos
Un representante de la directiva del Burgos presente en el estadio cántabro declaró esto sobre la predisposición de ambos conjuntos para disputar el choque: "Esto es estrambótico. No lo había visto en mi vida. El Burgos está poniendo todos los medios para quitar el agua del terreno de juego y no nos están dejando. Queremos meter bombas de agua o llamar a Protección Civil. Ellos nos dicen que no van a dejar entrar a nadie. El Noja nos ha dicho que se les suele inundar siempre esa esquina, pero que esta mañana no han querido quitarlo. Les hemos dicho nosotros que pagábamos los bomberos, pero no van a dejar entrar nadie al campo. Es el árbitro el que toma la determinación, pero nosotros estamos dispuestos a jugar en las condiciones que se encuentra ahora mismo el terreno de juego".

Versión del Noja
Emérito López, presidente del Noja, explicó en Tiempo de Juego su versión de los hechos: "Lo normal es que nosotros hubierámos quitado el agua, pero no lo hemos hecho. Está lloviendo toda la semana. A mí me puede interesar jugar el partido o no, y la verdad es que no me interesa. Y lógicamente, no hemos quitado el agua. ¿Y por qué la tenemos que quitar? ¿Y qué más le da al Burgos aplazar el partido? Ellos quieren jugar hoy el partido porque tenemos siete jugadores. Y nosotros no queremos. Puede ser que si aplazamos el partido contemos con más futbolistas. El Burgos ha quedado mal con la gente de Noja".

El árbitro comprueba el estado del terreno de juego

Comentarios