Tirado Pantoja: "Voy a seguir con mi carrera arbitral"

"Voy a seguir con mi carrera arbitral; voy a seguir con mi carrera arbitral". Así de contundente se mostró ayer Tirado Pantoja sobre la posibilidad de abandonar el arbitraje después de sufrir una brutal agresión por parte de un jugador del Sidonia en un partido de la Primera Provincial gaditana. El trencilla andaluz pasó un momento de angustia del que todavía parece no haberlo superado: "No sentí miedo. Es otro tipo de sensación que no se puede explicar. Eso hay que vivirlo por dentro".

El colegiado de 23 años expulsó al jugador local Jesús Mendoza por doble amonestación: "En el momento que empiezo a anotar la tarjeta roja se revuelve y me propina un fuerte puñetazo en la cabeza que me hace perder el equilibrio". Cuando parecía que todo había acabado, el futbolista agresor prosiguió golpeando al joven trencilla: "Dos segundos más tarde de caerme al suelo del propio impacto, me propina una fuerte patada en el costado". El árbitro gaditano no se encontraba bien físicamente y sufrió mareos importantes: "Tenía un dolor de cabeza horrible. No perdí la consciencia, pero veía todo borroso".

En una entrevista concedida a 'Cádiz Directo', Tirado Pantoja aseguró que los jugadores de ambos conjuntos intentaron tranquilizar al agresor y lo redujeron para que se retirara del terreno de juego. "Me preguntaron si el partido iba a continuar, pero en ese estado no podía". De hecho, uno de los futbolistas se cercioró de primera mano que el nerviosismo del árbitro era bastante elevado: "Un jugador me cogió del pecho para ayudarme y le dijo a un compañero que me tocara el corazón y comprobó que iba a 200".

Las muestras de apoyo que ha recibido Javier en estos días han sido constantes. Compañeros, delegados y subdelegados de varios comités andaluces e incluso exárbitros internacionales como Daudén Ibañez o Iturralde González han querido mandar su mensaje de ánimo al colegiado andaluz. Mención especial merece José Luis Otero, el entrenador del Sidonia que presentó su dimisión tras la agresión: "Es digno de admirar. Se portó divinamente con nosotros. Nos prestó toda la ayuda que fuera posible. Me llamó para interesarse por mi estado de salud". El Sidonia Balompié le ha dado la baja al agresor y medita retirar al equipo. 

Tirado Pantoja explica la agresión en 'Cádiz Directo'

Comentarios