Jonas, sancionado con dos partidos por "bobo"

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles a Jonas Gonçalves, futbolista del Valencia, con dos partidos por llamar "bobo" al cuarto árbitro del partido de ida de los dieciseisavos de final que enfrentó al Gimnástic de Tarragona y al conjunto che el pasado domingo. 

El jugador valencianista le dijo "eres "bobo" al cuarto árbitro cuando ya abandonaba el terreno de juego tras ser expulsado por doble amonestación. El organismo sancionador impuso esta suspensión por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, lo que acarrea una multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación de los artículos 117 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

No obstante, el delantero brasileño cumplirá un castigo de un partido más tras ser expulsado por doble amonestación, ambas por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según interpreta el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes en el acta del partido. En definitiva, Jonás se perderá tres partidos de Copa del Rey y deberá pagar un total de 1.200 euros.

Teixeira Vitienes expulsa a Jonas ante el Nástic

Foto: Marca

Comentarios