Iglesias Villanueva, colegiado gallego del Noja - Logroñés, se marchó sin cobrar el recibo arbitral del partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo I de Segunda División 'B' que se disputó el pasado domingo en el estadio cántabro La Caseta. Así lo afirmó el árbitro después de finalizar el encuentro en el acta arbital: "Según nos comunica el Delegado del club local no nos pueden abonar el recibo arbitral por carecer de dinero en efectivo".
El Noja esperaba hacer frente al pago de las tasas arbitrales gracias a la recaudación del partido ante el Logroñés, que acabó 1-2 a favor de los visitantes. Los directivos del club cántabro advirtieron esta incidencia antes del inicio del encuentro. Y es que el Noja no consiguió reunir los 1.397 euros que hacían falta para completar el pago del recibo. No obstante, fuentes oficiales del club nojeño aseguraron que harían efectivo el pago el pasado martes a través de un ingreso en la cuenta de la Real Federación Española de Fútbol.
Sin sanción
El Comité Disciplinario de la RFEF no tomará ninguna medida sancionadora contra el club cántabro porque no ha expirado el plazo para hacer frente a los pagos. Sin embargo, y según indica el periódico asturiano 'La Nueva España', la Federación española descontará el importe del recibo arbitral de los 25.000 euros de subvención que recibirán el próximo mes de enero los equipos de la categoría de bronce del fútbol español. E, incluso, el máximo organismo del fútbol nacional podría retener la totalidad de de la subvención en previsión de que la entidad que preside Emérito López no vuelva a pagar.
![]() |
Iglesias Villanueva, en el Noja-Logroñés |
Comentarios
Publicar un comentario