El seleccionador bosnio fue árbitro de Primera

Vlado Jagodic, seleccionador de Bosnia-Herzegovina sub-21, se enfrentó el pasado viernes a la Selección Española con motivo del encuentro clasificatorio para la Eurocopa de la categoría que se celebrará en 2015 en la República Checa. Este partido fue el segundo que disputen ambos combinados nacionales en un mes. Y es que Bosnia perdió a mediados de octubre por 3-2 contra los Sub-21 españoles en Nueva Condomina -Murcia-.

A pesar de estos dos partidos casi consecutivos, el técnico balcánico es un desconocido para el fútbol español. Sin embargo, el balompié balcánico respeta su labor en cada uno de los estamentos por los que ha pasado. Jagodic fue un voluntarioso delantero que firmó 80 goles en 250 partidos con diferentes clubes de la antigua Yugoslavia hasta levantar dos trofeos de la Copa de la República Srpska. Además, el entrenador del próximo rival español es manager del NK Celik de Zenica, uno de los clubes más representativos de la Premijer bosnia.

Fue árbitro de la Primera división bosnia
No obstante, si uno repasa la biografía de Vlado Jagodic hay un aspecto en su carrera deportiva que resalta más aún. Y es que el técnico bosnio es árbitro federado de fútbol desde 1984, fecha en la que adquirió su título de la antigua Federación de Fútbol de Yugoslavia. Pero no fue hasta seis años más tarde cuando logró la licencia federal. El actual entrenador bosnio fue ascendiendo de categoría con el paso del tiempo hasta llegar a la Primera división bosnia, donde permaneció dos campañas. En definitiva, todo un enamorado del mundo del fútbol.




Fuente: sefutbol.com

Comentarios