Casi la totalidad de la plantilla de árbitros de Segunda División 'B' superaron los controles físicos que se realizaron en Las Rozas. Dos colegiados fueron los únicos participantes que no consiguieron resultados satisfactorios en las pruebas. Los 117 trencillas restantes y los árbitros asistentes de la categoría de bronce del fútbol español demostraron su buen estado físico en la Ciudad del Fútbol.
No obstante, los dos árbitros que no superaron los controles arrastraban molestias que les impidieron estar en plenas condiciones para afrontar el reconocimiento físico. Las pruebas a las que se sometieron se clasificaban en tres ramas: seis series de velocidad, prueba de 2.000 metros y prueba de campo. Con estas pruebas, los árbitros profesionales dieron por concluida la concentración en Madrid, en la que también se realizaron charlas técnicas de actualización.
El fuera de juego en las faltas, a examen
Uno de los temas álgidos de la actualización de conceptos fue el fuera de juego en las faltas. La enorme polémica generada en los lanzamientos, donde un jugador se coloca entre la barrera y el portero para dificultar la visión del guardameta, ha hecho que desde el CTA se preste una especial atención a este tipo de jugadas. Manuel Díaz Vega, director técnico del organismo arbitral, explicó de manera pormenorizada el procedimiento a seguir para sancionar la acción.
Los árbitros repasaron las jugadas que más controversia han ocasionado en las últimas jornadas deportivas: el gol de Piti -Granada- ante el Levante y el tanto del Zaragoza ante el Ponferradina. La conclusión final después de debatir la legalidad de las acciones es que el criterio sigue siendo el mismo. El objetivo principal de las charlas era unificar el criterio común y aportar casos prácticos a los trencillas para dotarlos de instrumentos de valoración.
![]() |
Díaz Vega repasa el gol de Piti con los árbitros de Primera |
Foto: RFEF
Comentarios
Publicar un comentario