Apoño, a Figueroa Vázquez: "Nos vemos en la calle"

Antonio Galdeano Benítez 'Apoño', jugador del U.D. Las Palmas, llamó "sinvergüenza" al árbitro andaluz Figueroa Vázquez y después le citó "en la calle" tras ser amonestado por protestar una decisión arbitral en los instantes finales del encuentro que disputó el conjunto canario ante el Barcelona 'B' (1-2) en el 'Mini Estadi. Así lo reflejó el colegiado en el acta del partido.

El futbolista malagueño repitió hasta en cinco ocasiones los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza, esto es una vergüenza". Tras ser expulsado por los insultos, Apoño se encaró con el trencilla sevillano, y mientras le señalaba con el dedo índice, le dijo "nos vemos en la calle". Fue entonces cuando compañeros de equipo como el canario Juan Carlos Valerón decidieron sujetarlo, conscientes de la ira del '10' canario.

El centrocampista andaluz tardó más de un minuto en abandonar el terreno de juego debido a su cabreo. Cuando logró encarar el túnel de vestuarios, Apoño decidió quedarse en el acceso a la bocana de los vestuarios hasta el final del partido, haciendo caso omiso a las reiteradas advertencias del cuarto árbitro, el navarro Galech Apezteguía.

Comportamiento reincidente
Apoño cuenta con un precedente de insultos hacia el colectivo arbitral. Fue en enero de 2011 cuando el entonces jugador del Málaga fue sancionado con tres encuentros por insultar al árbitro del Valencia-Málaga (4-3) Rubinos Pérez. El centrocampista malacitano se dirigió al colegiado madrileño en los siguientes términos una vez finalizado el partido: "¡Cabrón, hijo de puta!"

El centrocampista malagueño mostró su arrepentimiento en el periódico 'La Opinión': "Supe que me equivoqué y tenía que acatar la suspensión de tres compromisos. Hay que aprender de este error. La sanción me ha hecho cambiar de carácter con respecto a los árbitros. Uno está caliente muchas veces en el partido y no piensa, pero en ese caso tenemos que controlarnos más. Una vez que pita ya no hay marcha atrás y hay que tenerlo en cuenta".

Figueroa Vázquez revive una pesadilla
No es la primera vez que el árbitro andaluz Figueroa Vázquez sufre un episodio negativo a lo largo de su carrera profesional en Segunda división. El trencilla ha sufrido dos momentos de angustia en menos de un año. En diciembre de 2012, el futbolista toledano Javier Matilla insultó con contundencia al colegiado sevillano una vez finalizado el choque entre Sabadell y Real Murcia (2-2) que se disputó en la Nova Creu Alta.

El exjugador grana se refirió a Figueroa Vázquez en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre. Eres un hijo de puta. Me cago en tus muertos". No obstante, el Comité de Competición decidió cortar de raíz este menosprecio y sancionó al actual futbolista del Betis con seis partidos y  una multa accesoria de 3.005 euros de cuantía económica. 

Apoño reta a Figueroa Vázquez

Comentarios