La Comisión de Coordinación Interterritorial se reunió el pasado 18 de octubre en Madrid con el objetivo de hacer balance de los diferentes estamentos arbitrales del CTA, así como debatir sobre algunos temas candentes de la actualidad arbitral nacional. Este organismo está compuesto por la Junta Directiva del CTA y los veinte presidentes de los comités territoriales.
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del CTA, hizo un resumen de lo acontecido en las Jornadas Arbitrales que se celebraron en Santander durante los meses de julio y agosto. El exárbitro internacional también hizo balance de lo sucedido en estas primeras jornadas de competición, la cual transcurre con normalidad, manifestando que el Comité continúa el programa diseñado para mejorar el arbitraje. Asimismo, el excolegiado cántabro adelantó que durante el mes de noviembre se celebrarán reuniones físico-técnicas para los árbitros en las categorías de 1ª, 2ª y 2ª División “B”.
Rubinos Pérez y Marisa Villa, cazadores de talentos
Antonio Rubinos Pérez fue el siguiente en tomar la palabra. El coordinador del Programa de Talentos y Mentores desarrolló las diferentes fases del programa para la temporada actual, donde habrá dos convocatorias de árbitros denominados talentos durante los meses de febrero y mayo.
María Luisa Villa, la reciente coordinadora del arbitraje femenino, explicó los puntos mas importantes del programa de formación del arbitraje femenino, innovador y altamente ilusionante, siendo el principal objetivo el de descubrir árbitras con talento para que en el futuro alcancen las más altas cotas en el arbitraje internacional y profesional.
Presentación de las equipaciones para la 14-15
Una de las noticias que más expectación generó entre el colectivo arbitral fue la elección de la vestimenta que lucirán los colegiados de categorías inferiores para la temporada 14-15. José Miller Andrés, máximo representante arbitral en la Comunidad Valenciana, presentó las equipaciones deportivas de los árbitros de Tercera División y territoriales.
Aunque la noticia no transcendió de la sala de reuniones madrileña, Rubinos Pérez desveló el enigma de las camisetas en su cuenta personal de Twitter. "La camiseta de manga larga será de color pistacho -verde claro- y la de manga corta de color burdeos", reconoció el exárbitro madrileño. Tras dilucidar el color, sólo falta conocer el modelo concreto de las equipaciones.
PD: Juan Castilo, coordinador del CTA con las fuerzas de Seguridad del Estado, hizo un resumen del protocolo de actuaciones por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Fuente: RFEF
Comentarios
Publicar un comentario