Carlos del Cerro Grande, árbitro madrileño de la Liga BBVA, recogió en el acta que Nyom, defensa francés del Granada, sufrió cánticos racistas durante el partido que su equipo ganó el sábado por 0-1 al Elche. El colegiado internacional aplicó el protocolo federativo: ordenó que por la megafonía del estadio se pidiera el fin de los cánticos.
"En el minuto 89 de partido, tras salir el balón por la línea de banda a favor del Granada CF, los aficionados ubicados en la esquina más próxima a dicha acción, todos ellos seguidores del Elche C.F. comenzaron a realizar el sonido onomatopéyico del "mono" de forma reiterada, dirigiéndose hacia el jugador de raza negra del equipo visitante con dorsal número 2, D.Allan Romero Nyom", apuntó Del Cerro Grande.
"Inmediatamente", continúa el árbitro; "procedí en aplicación del Protocolo de Actuaciones contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Fútbol a solicitar al delegado de campo se comunicase por megafonía del estadio el cese inmediato de dicha conducta por parte del público". "Tras hacerse efectivo dicho anuncio no volvió a producirse nunca más hasta la finalización del partido", finalizó el trencilla internacional.
Foto: 'El País'
Es una vergüenza ver aficionados de estos grandes clubs actuar de esta manera, cánticos racistas.. ignorantes..
ResponderEliminar