Marisa Villa: "No me esperaba ser coordinadora del arbitraje femenino"

El Comité Técnico de Árbitros nombró anteayer a María Luisa Villa Gutiérrez coordinadora del Arbitraje Femenino. Las principales funciones de la castellano-manchega serán, entre otras, coordinar, desarrollar y formar el arbitraje femenino nacional. La exárbitra internacional afronta este nuevo reto "con muchas ganas y muchas expectativas".

Marisa recibió la noticia del nombramiento como coordinadora con cierta sorpresa. "No me lo esperaba. Cuando terminas de arbitrar, la mayoría de los árbitros queremos seguir vinculados a este mundo y para mí ha sido una suerte que el Comité Técnico de Árbitros y la Federación Española de Fútbol quieran seguir contando conmigo".

La castellano-manchega explicó las líneas generales de trabajo que va a llevar a cabo en esta andadura al frente del arbitraje femenino. "Vamos a apostar no por la cantidad de árbitras, sino por la calidad. Yo no quiero conseguir un número máximo de árbitras y estar a la cabeza de Europa, sino que las que tengamos sean buenas, que estén formadas como sus compañeros y sobre todo al mismo nivel tanto físicamente como en el terreno de juego. Que no haya diferencias, puesto que la gran mayoría están arbitrando fútbol masculino".




Fuente: RFEF

Comentarios