El Olímpic de Xátiva, equipo valenciano de Segunda División 'B', se negó el pasado domingo a conceder un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico el día anterior del portero del Girona 'B' Nil Marín en el partido que les enfrentó al Llagostera, club que había realizado esta petición.
El conjunto local decidió dejar de ofrecer minutos de silencio a los visitantes cuando el año pasado, en el día de Reyes, un equipo foráneo lo pidió para un pariente de un directivo, pero después no había ningún dirigente visitante en el palco, según cuenta José Enrique Sanchis, secretario del club de Játiva.
La potestad para decretar un minuto de silencio es del equipo local. No hay normativa al respecto en España. Los árbitros solo piden salir con la antelación para llevarlo a cabo. La UEFA, en cambio, sí es reacia a estos tributos salvo en casos excepcionales.
En este caso, aunque la petición era del club visitante, el homenajeado era de otro equipo, el Girona, lo que supuso que el Olímpic se planteara si lo permitiría o no.
"Hablamos con el árbitro y con los dos delegados y al final se decidió que no", añade Sanchis.
El secretario exculpa al presidente de la entidad, Alfonso Rus, que es además presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva. "Él llegó 10 minutos antes del comienzo del partido y no se enteró de nada", asegura Sanchis. "A mí nadie me ha comentado nada del minuto de silencio, se le ha pasado al responsable", se excusó Rus en la Cadena SER.
Comentarios
Publicar un comentario