Las camáras de El día después, de Canal Plus, siguieron los pasos de Mateu Lahoz en el partido que enfrentó el pasado sábado a Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El valenciano tuvo una prueba de fuego en el derbi madrileño propiciada por la extrema igualdad y rivalidad entre ambos conjuntos. La actuación del colegiado fue examinada con lupa después de la polémica actuación de Muñiz Fernández en el Elche-Real Madrid.
Mateu Lahoz es un árbitro que no deja indiferente a nadie. El colegiado de la Liga BBVA es condescendiente en el aspecto disciplinario, aspecto que alabó hace dos temporadas José Mourinho. "Es un árbitro fantástico porque no le gustan los artistas de la piscina", comentó el entrenador portugués tras el Espanyol-Real Madrid.
![]() |
Foto: El Mundo |
El trencilla internacional tuvo una actuación sobresaliente durante todo el encuentro. Tanto es así que Pepe, central portugués del conjunto blanco, se acercó a Mateu y le felicitó por el partido realizado. "Enorme, enorme, enorme, enorme", le gritó el futbolista blanco. Antonio se mostró muy tranquilo en todo momento y supo apaciguar los ánimos de merengues y rojiblancos con mesura.
Las jugadas polémicas y al límite del reglamento se sucedieron con cierta asiduidad, pero Mateu no perdió la compostura en ningún momento. Con su clásico "mírame a los ojos", el árbitro internacional explicó su criterio para que los jugadores comprendieran su filosofía de fútbol. A pesar de las continuas explicaciones, jugadores como Sergio Ramos o Diego Costa no terminaron de estar de acuerdo. Pero Mateu lo seguirá intentando.
Posiblemente el barullo informativo del asunto Muñiz espoleó a Matéu para
ResponderEliminarhacer un gran arbitraje.
En los anteriores derbys que pitó, siempre lo hizo en plan casero.