El árbitro principal del Montalbeño - Salerm Puente Genil, de la Regional Preferente Senior cordobesa, y uno de sus árbitros asistentes fueron agredidos el pasado domingo por parte de un grupo de aficionados locales que increparon al trío arbitral al finalizar la primera parte. El colegiado decretó la suspensión del partido porque la Guardia Civil no podía garantizar la seguridad del equipo arbitral.
El encuentro, que transcurrió con normalidad durante la primera parte, se encontraba con empate a cero en el marcador. No obstante, la hinchada local no estaba de acuerdo con la actuación del trencilla, por lo que un grupoo de aficionados del Montalbeño se acercaron al trío arbitral para increparle justo después del pitido que decretaba el final del primer periodo.
![]() |
Estadio del Montalbeño minutos antes del partido |
El árbitro principal, que consiguió indentificar a una de esas personas y así lo hizo constar en el acta, recibió un golpe en el pecho por parte de uno de estas personas. No obstante, el peor parado fue uno de los árbitros asistentes, que sufrió un guantazo en el rostro de camino al vestuario arbitral. Una vez en la caseta, el trencilla solicitó la presencia de la Guardia Civil.
El público, que invadió el terreno de juego, se negaba a abandonar las inmediaciones de la zona de vestuarios, a pesar de la presencia de las Fuerzas del Orden Público, que no pudieron garantizar la seguridad del equipo arbitral en lo que restaba de partido. Por este motivo, el árbitro principal decretó la suspensión del choque.
El Montalbeño, indignado
El Montalbeño, una vez suspendido el partido, aprovechó su cuenta oficial en Twitter -@CDMontalbeno- para escribir sus impresiones acerca del incidente. El club cordobés, lejos de recriminar cualquier acto violento, criticó con dureza tanto al colegiado del encuentro como a los arbitrajes en general que están "sufriendo". "Es una auténtica vergüenza los arbitrajes que estamos sufriendo en este comienzo de temporada. El de hoy -por el domingo- un ejemplo más", sentenció el equipo andaluz.
![]() |
Twitter oficial del Montalbeño |
Fuente: Onda Cero Puente Genil
En este articulo no se dicen nada mas k mentiras.lo primero k a los arbitros no se les agredio.lo unico k hubo fue por parte de un aficionado local k le recrimino varios lances del juego al linia y gesticulando le dio con un dedo en la mejilla SIN QUERER. y la guardia civil llegó cuando ya estaba mas que suspendido el partido asi que no digais que no podia garantizar la segurodad de los colegiados.Que estamos ya muy jartos de tanta mentira y persecucion.
ResponderEliminarYO ESTUVE EN EL CAMPO Y NI HUBO EMPUJON NI HUBO GUANTAZO.SOLO LE RECRIMINARON SUS DECISIONES DE FORMA AIRADA Y NO FUE A MAYORES.CUANDO LA GUARDIA CIVIL LLEGO AL CAMPO YA LLEVABAN 20 MIN DUCHADOS LOS ARBITROS Q NI SALIERON PARA INTENTAR REANUDAR EL PARTIDO.SI VAIS A PUBLICAR ESTA BASURA MEJOR NO LO HAGAIS XQ ESTAIS DAÑANDO LA IMAGEN DEL CLUB SIN SABER LO Q PASÓ
ResponderEliminarPara contar como agresión, no es necesario un puñetazo o una patada giratoria. Cualquier acción realizada en un contexto hostil, en el cual el arbitro no pueda asegurar su integridad física, es motivo de suspensión del partido y aviso a las autoridades.
ResponderEliminarEl árbitro va al partido a cumplir con sus funciones, y en ningún momento debe dar pie a un posible baño de sangre. El arbitro es una persona, un ser mortal o dañable, contra decenas.
Por otro lado, el club actúa de manera inaceptable, incentivando la polémica y dañando públicamente al árbitro en lugar de desaprobar la violencia. Una forma poco humana de actuar. Por esto, vuestro club merece todo tipo de crítica y no puede exigir que se muestre una imagen aseada, ni de el ni de su afición.
Espero que cuando protestais, lo hagais en pleno conocimiento del reglamento. Pedazo de bastardos.