Un periódico defiende la actuación arbitral a pesar de las críticas de entrenador y jugadores

El Mallorca sumó el pasado fin de semana su tercera derrota consecutiva en las tres jornadas disputadas en la Liga Adelante. El equipo bermellón perdió contra el Sporting (3-0) y suma una racha de 0 puntos de 9 posibles. Esta dinámica negativa ha provocado que los jugadores cargaran contra el colegiado al finalizar su encuentro en El Molinón. Las expulsiones de Agus y Ximo enfadaron a los jugadores y al técnico valenciano José Luis Oltra, que criticaron la actuación arbitral en diversos medios de comunicación.

Sin embargo, el periódico insular El Diario de Mallorca sorprendió el lunes con la crónica del partido, en la que apostó por la defensa de la labor del andaluz Figueroa Vazquez, árbitro del encuentro. Con el titular 'El árbitro sí hizo bien su trabajo', Ricard Cabot, el periodista que firma el artículo, arremete contra las personas que iban a centrar su ira contra el de siempre, el árbitro, con el fin de apostar por una mirada más autocrítica.

A continuación, expongo literalmente la susodicha crónica:

"Era la coartada perfecta. Las justas expulsiones de Agus y Ximo servirían de excusa para justificar el tercer fiasco (de tres posibles) de la temporada. Nunes y Víctor, los dos únicos que dieron la cara, comentaron la labor arbitral. El segundo, sin sonrojo alguno, hasta se atrevió a pedir a los árbitros "que espabilen un poco". Bien haría el algaidí en aplicarse el cuento y ofrecer mucho más de lo que se le ha visto hasta ahora. Oltra, por su parte, comenzó embalado despotricando del árbitro para luego hacer algo de autocrítica, que nunca es mala opción. 

Además del Sporting, el único que hizo bien su trabajo ayer fue el trío arbitral. No se le puede poner ningún pero a su labor. La expulsión de Agus es totalmente merecida, en una entrada propia de un jugador desquiciado. Podría entenderse su forma de intentar frenar al delantero local si la acción se hubiera producido en los últimos minutos, pero nunca al cuarto de hora. Agus fue bien expulsado, y puede servirle de consuelo de que su durísima entrada no lesionara de gravedad a Fraile. Lo de Ximo tampoco tiene ninguna explicación. Se ganó a pulso la primera tarjeta por protestar reiteradamente la expulsión de Agus. Sólo le faltó decirle al árbitro "muéstrame la tarjeta". Y la segunda por un agarrón innecesario. Ximo apunta buenas maneras, pero de momento le pierde la cabeza. Acabar dos partidos consecutivos con nueve no es por casualidad, y dice muy poco de los futbolistas y del técnico que supuestamente los dirige desde el banquillo. 

Cada vez peor. Los síntomas que ofrece el equipo son cada vez más preocupantes. Encaja goles con una facilidad pasmosa, solo ha marcado dos y, lo que es peor, no juega a nada. Lo de ayer fue desesperante, tanto con once como con diez y también con nueve. Un disparo a puerta en todo el partido lo dice todo, por no hablar de lo poco o nada que le dura el balón a los jugadores. Peor no se puede jugar. El equipo está muy poco trabajado. Algo tendrá que hacer Oltra –si llega a tiempo–, además de abroncar a sus jugadores con la televisión como testigo".

Los jugadores del Mallorca protestan a Figueroa Vázquez




Foto: diariodemallorca.es

Comentarios