"Federación de Fútbol de Las Palmas: resuelven por amiguismo. ¡Adiós!" Así de contundente apareció el pasado fin de semana Manuel Perdomo Hierro. El árbitro canario de Regional Preferente salió al terreno de juego en el Villaverde-Unión Puerto vistiendo una camiseta blanca con dicho lema con el objetivo de criticar la gestión de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).
El malestar del trencilla de Fuerteventura se remontan al encuentro de categoría juvenil que dirigió la temporada pasada entre el Corralejo y el Orientación Marítima, donde a su parecer, la Federación local actuó con desidia a la hora de sancionar los incidentes del partido. El árbitro hizo constar en el acta que el equipo visitante abandonó el terreno de juego antes de tiempo a petición del presidente del Lanzarote, Domingo Machín, que se encontraba presenciando el encuentro, siendo de mucho interés para su equipo juvenil el resultado final.
El Comité de Competición tras estudiar el acta arbitral decidió que se jugasen los minutos restantes, no habiendo ningún tipo de sanción al máximo dirigente del Lanzarote, lo que dejó en entredicho al colegiado majorero que quedó como si de un mentiroso se tratase, por lo que éste ha interpretado lo injusto que es el Comité a la hora de dictar sentencia a lo redactado en las actas y con ello emitir sanciones.
Perdomo Hiero es consciente de que con total seguridad el Comité de Árbitros de la Federación Interinsular de Las Palmas le abra expediente sancionador por el acto protagonizado el pasado sábado que puede incluso acarrear su expulsión del colectivo arbitral. Por lo tanto, el colegiado puede que estuviera ante su última partido, como así dio a entender con el "adiós" en el mensaje que se podía leer en su camiseta.
El caso de Manuel Perdomo Hierro no es nuevo en Fuerteventura, ya que hace algunas semanas, el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas decidió bajar de categoría a Manuel Umpíerrez, para posteriormente dejar sin efectividad su descenso, e invitándole a que continuara como árbitro en la categoría de Preferente, circunstancia que no acepto y por ello decidió causar baja en la Delegación Insular del CTA de la FIFLP.
Fuente: altantomajorero.com
Comentarios
Publicar un comentario