Sánchez Arminio recibe la visita de la Guardia Civil

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunió el jueves 12 de septiembre con varios representantes de la Guardia Civil española en la Ciudad del Fútbol. Al acto acudieron el General de División y Jefe del Estado Mayor, Antonio Barragán Gutiérrez; los comandantes Jesús Gayoso Rey y José Manuel López Soler; y el coordinador del Comité Técnico de Árbitros con las fuerzas de seguridad, Juan Castillo.

Las fuerzas de seguridad españolas son el principal organismo que se encarga de velar por la integridad de los árbitros nacionales. Treinta y dos mil efectivos dan cobertura cada año a los eventos deportivos en el ámbito estatal. Es por ello que altos cargos de la Guardia Civil realizaron una visita a las instalaciones federativas de Las Rozas, donde se reunieron con Sánchez Arminio. Posteriormente, la comitiva realizó una visita al Museo de la Selección Española, donde los asistentes escucharon los inicios del balompié en España, así como el recorrido por la historia de La Roja



El encuentro tuvo como objetivo principal mejorar la seguridad en el fútbol en lo referente a los colegiados. Para ello, el General Antonio Barragán, reconoció que pretenden “llevar a cabo un procedimiento operativo entre el CTA y la Guardia Civil que sirva como nexo de unión en los tres niveles: nacional, autonómico y provincial, para mejorar la comunicación y hacer que fluya la información entre las partes”. 

Como consecuencia de ello, se establecerán puntos oficiales de contacto, tales como los delegados, los Presidentes de Comités Territoriales y representantes del CTA. El reto es dar cobertura a las bases del fútbol y que todo el mundo se sienta protegido durante los partidos. “Pretendemos, dentro de nuestras posibilidades, colaborar en la materia de seguridad con el CTA, sobre todo en momentos que pueda haber indicios de riesgo. Se trata de prevenir antes que curar”, explicó Antonio Barragán.





Fuente: RFEF

Comentarios