Un jugador de La Cartuja FC agredió ayer al árbitro del encuentro que disputaba su equipo frente al Cuarte Club Deportivo, partido correspondiente a la primera jornada del grupo 1 de la Primera Regional aragonesa. El conjunto local ganaba por 2-0 y el encuentro trascurría con normalidad hasta que el árbitro expulsó a dicho futbolista en el minuto 89.
El jugador de expulsado, contrariado con la decisión del colegiado, decidió tomarse la justicia por su mano y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo al árbitro, que no dio crédito a la situación. Ni la holgada victoria de su equipo ni que el partido tocara a su fin frenaron la furia del agresor.
Ante la gravedad de la agresión y la indisposición del colegiado para continuar dirigiendo el partido, tomó la decisión de suspender el encuentro. La decisión está ahora en manos de la Federación aragonesa, que tomará una decisión a lo largo de esta semana.
![]() |
Plantilla de La Cartuja 13-14 // Foto: futbolenaragon.com |
PD: Primera jornada en la Regional aragonesa y primera agresión. Por desgracia, creo que la temporada se nos va a hacer muy larga en este aspecto. La campaña pasada comenté que me parecía crítica la oleada de violencia en los terrenos de juego, pero aquí nadie dice nada. ¿Hasta cuándo?
En primer lugar igual no soy muy objetiva porque soy la madre de un jugador del Cuarte. Solo indicar que los jugadores de La Cartuja se emplearon sobretodo en la segunda parte con una dureza desproporcionada en mi opinion y tambien para los que estabamos alli. Por otra parte el arbitro me parecio muy correcto y eso que perdiamos 2-0. La roja al que se la saca se la muestra por una patada sin balon osea que es clarisima y luego al expulsado se le va la olla y le da un puñetazo al chaval que nos quedamos todos alucinados en el campo...
ResponderEliminarLo que hay que hacer son sanciones duras de 1500 euros en adelante a esta gentuza y que espabilen que el campo estaba lleno con niños pequeños y todo y vaya ejemplo. Y al mozo que pitaba solo darle animos y decir que mas arbitros tendria que haber como el que se atreviesen a pitar todo en estos campos tan jorobados
Leticia, en primer lugar, le doy las gracias por comentar la noticia y aportar la visión de un testigo presencial de los hechos.
EliminarEn segundo lugar, la dureza de La Cartuja durante el partido puede ser subjetiva (que no lo creo), pero lo que es irrefutable es la agresión al árbitro sin motivo alguno. Por mucho que la expulsión haya sido injusta, que por lo visto, tampoco ha sido así.
En cuanto a las saciones, creo que usted se queda corta. Yo no iría a por el tema económico, ya que en un momento de calentura nadie piensa en lo que va a pagar o lo que ha pagado antes para pensárselo dos veces. Mi sanción sería apartarlo de los terrenos de juego para siempre. De forma tajante.
En fin, que mucho ánimo para el árbitro agredido y que este incidente no le haga perder la ilusión por arbitrar. Los árbitros de categoría regional estamos desprotegidos. Nadie nos ampara.
Soy aficionado al fútbol de La Cartuja, ex compañero hasta la temporada pasada del chaval que propinó la agresión al colegiado, y testigo también ayer de tan lamentable acto.
EliminarNo voy a entrar a valorar si la actuación del árbitro fue mejor o peor, eso es cosa de cada uno, y respeto la opinión de Leticia acerca de la dureza de los jugadores locales, aunque ni mucho menos la comparto. Me pareció un partido completamente limpio.
Solo aclarar que la agresión al colegiado fue un hecho totalmente aislado, en el minuto 89 de partido y con 2-0 a favor de La Cartuja. En cuanto el resto de compañeros se dieron cuenta del acto, acudieron a separar y llevarse a este jugador, disculpándose e interesándose por el estado del árbitro. Del mismo modo, el club se puso a disposición del trencilla, pidiendo disculpas y facilitándole cualquier tipo de atención que necesitase.
Lo dicho, fue un hecho aislado y totalmente incomprensible e injustificable. No es un jugador violento ni problemático, nunca había causado ningún incidente, aunque ello no quita para que ahora deba pagar por lo sucedido. Eso queda en manos de otros estamentos. Solo desearía que se manchara lo menos posible la reputación de una institución deportiva como La Cartuja FC. Lamento enormemente lo ocurrido y espero que el árbitro se recupere de este incidente lo antes posible. Cosas así nunca deberían pasar ni en el fútbol ni en el deporte.
Y un apunte más, la fotografía de la noticia, la cual se ilustra como "Temporada 2013-2014" no se corresponde con la actualidad. Es de hace cuatro temporadas, por lo menos. Actualmente el campo de La Cartuja es de césped artificial.
Un saludo.
Víctor, gracias por aportar tu visión en la noticia. Entiendo que defiendas -aunque también tachas de lamentable e injustificable la agresión- la postura de La Cartuja, puesto que es tu equipo.
EliminarSin embargo, no considero extraordinario que el club del agresor ofrezca su ayuda a una persona -sea árbitro o no- agredida. Debe ser lo normal. Si no, ¿dónde vamos a parar? Un principio básico debe ser el de ayuda o socorro a cualquier persona con problemas. No obstante, se agradece este socorro por parte de la entidad futbolística.
Ojalá todos tuvieran tu actitud y tu coherencia. El mundo del fútbol sería más justo y más libre.
alguien se cree que por mucho que pase en un partido y por mucho que pase en la jornada 1 de liga se va con nervios para agredir al arbitro
ResponderEliminarlamentable y sancion para siempre por favor
Está claro que lo que hizo el jugador de la cartuja no tiene perdón y debe pagar por ello, pero tampoco tienen perdón los periodistas que han publicado diversos artículos en internet y prensa, empezando por la persona que ha redactado esta noticia, todos los que vimos el partido vimos como el jugador de la cartuja le pega una bofetada al arbitro "con la mano abierta"( según esta noticia le propina un puñetazo). El jugador de la cartuja le dio una bofetada no un puñetazo ,es igualmente una agresión y debe ser sancionado duramente pero no es lo mismo que un puñetazo (un puñetazo duele y puede hacer mucho daño, una bofetada pica pero no hace daño), no estoy excusando con esto al jugador , muchas veces nos cuentan las cosas como a los periodistas les interesa para que tengan mas repercusión. Estoy seguro que muchas personas que lean esta noticia y no vieran el partido se imaginaran otra cosa diferente a lo que paso, y repito no quiero excusar al jugador sino dar un toque de atención a los periodistas que redactan sus noticias con el único objetivo de captar lectores y no de contar la verdad.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el último comentario y es cierto lo que ha dicho Victor Lorente, el jugador no ha tenido nunca ningún incidente de estas características, ni en los terrenos de juego ni fuera de ellos, de hecho hasta ese momento había sido un ejemplo para otros compañeros.
ResponderEliminarLos motivos que le llevaron a hacer esa mala acción nadie los sabe y puede ser que tengan su origen fuera de lo deportivo.
Creo que a veces, como es el caso, las noticias deportivas, según quién las escribe, son más de diarios sensacionalistas que buscan el morbo sobre las sus publicaciones que el mero hecho de informar, que es a lo que supuestamente se dedican. El ejemplo, además de lo del error en la noticia con lo de 'le propinó un puñetazo al árbitro' y por supuesto y lo más grave 'frenaron la furia del agresor', parece que se está hablando de un asesino o un demente, cuando, como ya he mencionado antes, podría ser, hasta ese momento, ejemplo para muchos otros jugadores.
Tampoco voy a valorar la actuación del árbitro, pero he de decir que el comentario de Leticia también creo que está en fuera de lugar ya que la manera de llamarle 'gentuza' me parece que tampoco es la correcta, puesto que ni ella conoce al jugador ni creo que sepa los motivos por los que ocurrió aquel hecho, como ya he mencionado, aislado.
Por último, decir que el jugador tras haber actuado de esa manera, y tras acabar el partido, sin que nadie le dijera nada, se dirigió al vestuario del colegiado para disculparse a pesar de que sabía que no se iba a librar de la sanción.
Todos somos personas, nadie sabe lo que uno tiene en la cabeza y todos tenemos momentos en los que la cordura puede flojear.
No quiero quitar inportancia a lo ocurrido, pero desde luego, si darle la que realmente tiene.
Según mi punto de vista, los hechos que se han descrito anteriormente son los correctos, no en el texto de la noticia sino en los artículos anteriores.
ResponderEliminarA mi modo de ver, no entiendo como la madre de un jugador, Leticia, puede entrar a valorar la cantidad económica en la que se debe fijar una sanción ya que supuestamente a ella no le repercute en nada. Como aficionado al fútbol y exjugador, entiendo que la sanción, independientemente de que haya alguna económica, serán bastantes partidos sin jugar, y créame, a la gente que le gusta el fútbol eso es un castigo severo.
Por último, me gustaría también Leticia, que me mostrase su opinión acerca de unos hechos que ocurrieron en esta liga también la temporada pasada. Un árbitro dejó a un línea (compañero) que iba con él en un pueblo por no querer ducharse, es una publicación del Heraldo de Aragón que si busca en internet la encontrará. No quiero decir que este árbitro fuese esa persona, porque no lo sé, como tampoco sé si lo fue. Usted que ha mostrado su apoyo, incidiendo en que le gustaría que hubiese más árbitros como este, si la noticia que le he mencionado anteriormente fuese de este muchacho, ¿qué opinaría?.
Hay que valorar y criticar los hechos y opinar sobre ellos, pero nunca juzgar a las personas, y menos si no las conocemos.
Javier, sabes de sobra que es el mismo arbitro que no se ducho en ese partido. No se si sacas eso para hacer daño a la imagen de el chico o lo haces directamente por tocar las pelotas.
ResponderEliminarTodos los que hemos practicado deporte nos duchamos con asiduidad lo que no quita para que un dia si no he sudado, o si tengo prisa por un familiar no tenga el derecho a no ducharme. Por tanto reitero que no se que pinta eso en una noticia de una agresion, con la palma, con el puño o con el pie.
Hola de nuevo a los comentarios defensores de La Cartuja diciendo que el juego no fue brusco y excesivamente duro en la segunda parte y que fue un partido normal, solo decirles que si sacarles 9 amarillas (6 por patadas por detras) y 1 roja es de un partido normal...que sr lo miren.
ResponderEliminarSolo añadir que tal y como dijeron muchos de nuestros jugadores la agresion se vio venir porque ibais muy revolucionados.
En cuanto al comportamiento ejemplar del chaval en cuestion que ha sido un ejemplo para otros, etc intentad no repetirlo porque clama al cielo. Una persona que agrede a otra sin motivo no ha podido ser nunca un ejemplo de nada, que todos en la vida tenemos problemas y muchos muy gordos y no por eso vamos dando golpes a los demas sin ton ni son.
En cuanto a lo de que no fue un puñetazo sink que fue una tortazo al final acabareis diciendo que le dio una palmadita para ayudarle a toser. Fue un puñetazo con el puño semiabierto de manera cobarde y mientras el arbitro estaba apuntando sin que pudiera verlo venir. Dando gracias que estabamos alli cerca mucha gente para ver todo que sino ya veo lo que acabaria siendo....
Y ya que decimos de buen comportamiento de vuestro campo, equipo e hinchada solo añadir que una seguidora vuestra que estaba a escasos metros de mi le dijo al arbitro "si es que arbitro te lo has ganado porque nos has sacado muchas tarjetas"....
Osea que puestos a contar contemos las cosas como son. Que a mi me es indiferente si el chico se ducho en Fraga o no, de hecho no sabia ni qie era este arbitro. A mi me importa lo que sucedio este Domingo que no es poco.
Yo en ningún lugar he querido hacer daño a ninguna persona y mucho menos al pobre chaval que se quedó en tierra ya que es una putada para él y una falta de respeto por parte de la persona que lo dejó allí.
ResponderEliminarTe aseguro que no tenía ni idea de que este muchacho era esa persona. Simplemente, leo con frecuencia noticias relacionadas con el fútbol base en Aragón y esa noticia me impactó mucho y tal vez por ello me acordé en ese momento del tipo de comportamiento que tubo esa persona. Es por ese motivo por el que puse el ejemplo, lo único que yo pretendía era mostrar a Leticia, como indiqué en la reflexión final del comentario anterior, que no se puede juzgar a las personas igual que un hecho aislado ya que no sabemos de quién estamos hablando porque en un preciso momento veamos un acto malo o bueno del individuo.
Desde aquí pido perdón y me disculpo si he podido molestar a ese árbitro pues no era mi intención en absoluto.
Bono yo solo decir que soy jugador del cuarte y a mi parecer fue un puñetazo pero bueno que es lo de menos. En cualquier caso sto tiene k ser sancionado de manera ejmplar.
ResponderEliminarPor otra part no se si se le iría la perola al jugador, si habra sido un tio de chapo o lo k sea pero x muchas cosas k te pasen en la vida no puedes pagarlo con el arbitro que todo sea dicho de paso aunk perdieramos 2-0 staba pitando bien.
Si estamos de acuerdo en que debe de ser castigado, y estoy de acuerdo con el comentario anterior de Anónimo. También se puede leer y entender que nadie está defendiendo esa acción ni diciendo que no debe ser amonestada.
ResponderEliminarLo que ha dicho Leticia en cuanto a lo de: -En cuanto al comportamiento ejemplar del chaval en cuestion que ha sido un ejemplo para otros, etc intentad no repetirlo porque clama al cielo. Si lee bien los comentarios incide en que hasta ese momento esto era así y en su expediente se podrá observar que no ha tenido ningún antecedente de este tipo, eso es lo que yo entiendo y lo que intentamos decirle. Y vuelvo a reiterar que no es quien para juzgar a este chico. Tampoco nadie dijo que tuviera ningún problema, era una suposición debido a que nunca ha sido una persona a la que se viese capaz de hacer algo así y le aseguro que está arrepentido y no por la tarjeta, ni por sus compañeros ni club a los que ha pedido disculpas ni por lo que pueda venir detrás, sino por el hecho de lo que hizo en sí, ni el se lo explica. Usted vio el partido y de repente ocurrió esto, eso es lo que ha de juzgar a mi parecer y nada más. La cosa es que nosotros si que lo conocemos y no usted y por ello podemos hablar de él, que no es lo mismo que justificar la acción que para nada es justificable e incluso nosotros queremos que se sancione porque no nos gustaría ver eso en un equipo rival ni en ningún terreno de juego.
Creo que ahora está mas clara la opinión expuesta en comentarios anteriores.
Sobre los comentarios de otras personas aficionadas en el terreno de juego no tengo nada que decir, simplemente, que no es la misma opinión la que yo tengo que la que tienen esa señora.
1 año y 4 partidos de sanción al jugador y 234€ de sanción a La Cartuja.
ResponderEliminarSanción escasa desde mi punto de vista. Esto es lo de siempre. ¿Hay alguna página oficial donde se pueda ver la sanción? Gracias.
Eliminar