En el último mes, varios árbitros del fútbol de Mendoza (Argentina) sufrieron algún tipo de agresión por parte de jugadores o técnicos.
Los casos más sonados fueron los de Pablo De Vera, en fútbol de Primera de la Liga Mendocina, continuó con Matías Ferreyra y el técnico Roberto Chavero, y colmó el vaso la agresión sobre Hernán Mostaccio (Murialdo vs. Rivadavia) a quien Videla, futbolista del Rivadavia, le propinó un puñetazo sobre el pecho que lo derrumbó. Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la Liga, sólo le aplicó cinco partidos de suspensión al jugador.
También detonó la reacción de los árbitros contra la violencia el titular de la página web mendozagol.com.ar (“Parala de pecho, Mostaccio”), mensaje que fue tomado por las tres Asociaciones de árbitros como una “burla sobre los árbitros”, además de catalogar la nota “como falta de seriedad y poco profesional”, siempre en el marco de lo que se desprende como hechos de violencia.
Matías Ferreyra, preocupado
El árbitro (tesorero de la Asociación de Árbitros de la Liga) quien recibió la agresión del extécnico de Guaymallén, Roberto Chavero, remarcó: “No me gusta hablar de una sola persona. Es un tema generalizado que se está agravando jornada a jornada. Es el momento de que los árbitros hagamos un llamamiento de alerta para que no pase a mayores".
"Además, que lo publicado por “Mendozagol” nos duele.
Pueden criticarnos por un mal fallo y calificarnos por lo que vieron, pero creo que el titular sobre Hernán Mostaccio fue demasiado. Es el momento de hablar”, aseveró afligido Ferreyra. De hecho, los árbitros escribieron un comunicado que harán público en las próximas horas.
![]() |
Ferreyra expulsa a Chavero |
Fuente: losandes.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario