El Deportivo de La Coruña ataca a "Vicandi Rodrigo"

La web oficial del Deportivo de La Coruña, canaldeportivo, criticó con dureza la actuación del árbitro del Sporting de Gijón - Deportivo tras la derrota del conjunto blanquiazul por 2-0 en El Molinón. La página culpó única y exclusivamente a Bikandi Garrido, colegiado del encuentro, por "dos errores clamorosos". Además, el medio de comunicación gallego calificó de "penosa, malísima y lamentable" la actuación del trencilla vasco. 

Crónica del partido

"El Molinón fue el escenario de dos clamorosos errores arbitrales que propiciaron la derrota del Deportivo (2-0). Este resultado deja al equipo con 6 puntos en la zona media de la clasificación. El primer grave error sucedió en el minuto 60 cuando, con 0-0 en el marcador y el partido igualado, Isma López se dispone a entrar en el área. Lusinho parece que lo derriba fuera del área. El colegiado señala penalti, con el juez de línea muy cerca de la acción. Fue la jugada que decantó el rumbo del partido. Pero a cinco minutos para el final, Mandi, que ya tenía una amarilla, se confía en el área. Juan Carlos le roba la pelota y el defensor sportinguista lo derriba cuando el coruñés encaraba ya la meta de Cuéllar. Penalti de libro y expulsión. Vicandi no pitó absolutamente nada, ante la perplejidad de los jugadores del Dépor. Penoso y lamentable el arbitraje, que ya se intuía cuándo al final del primer tiempo, Arizmendi es objeto de una clara falta al borde del lateral del área sportinguista. El colegiado la señala pero no dejó lanzar la peligrosa falta y pitó el final antes. En el minuto 60, el árbitro aprecia un penalti totalmente inexistente de Luisinho sobre Isma López. No existe falta, y, en caso de haberla, siempre sería fuera del área. Con el Deportivo fuera del partido, Alex Barrera logró el segundo gol en otra rápida acción desde la banda zurda del ataque asturiano". 

Error en el nombre del árbitro

El colegiado del encuentro no fue la única persona que se equivocó en sus respectivas funciones. La propia página web confundió el nombre del árbitro en la crónica del partido. El redactor del artículo escribió "Vicandi Rodrigo" como apellidos del trencilla en lugar de Bikandi Garrido -forma correcta- en el apartado ficha técnica. Para más inri, da la casualidad de que Canal Deportivo calificó de "malísimo arbitraje" la actuación del vasco justo detrás de los apellidos erróneos.

Comentarios

  1. Lo de los apellidos, en mi opinión, da igual, puesto que hasta los árbitros hemos tenido debates (https://twitter.com/search?q=pitidoinicial%20vicandi&src=typd&f=realtime) con ello. El CTA en las listas lo ponía con V y en las designaciones con B, o viceversa. Tengo entendido que los vascos lo prefieren con V, así que no deja de ser algo anecdotico, pero tampoco una falta ortográfica. Valdrá de las dos formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte, Antonio. No obstante, yo quería referirme al segundo apellido. La web pone Rodrigo cuando es Garrido. Ahí sí que ya no entra un error ortográfico. Es un error que lo puede tener todo el mundo, hasta el árbitro. Respeto para todos.

      Eliminar
    2. Ni me había fijado, tiene razón. Vaya error, el de ellos y el mío. Bueno, yo lo admito.

      Eliminar
    3. Yo soy del colegio vasco y siempre vemos el apellido con B, es mas realmente su apellido es Bikandi. Pero es cierto que en CTA aparece con B y con V. Cierto es que el error es el segundo apellido. No se de otros colegiados de segunda pero con Bikandi no es la primera vez que le juzgan y no aciertan en su nombre, ¿Qué menos no?

      Eliminar
    4. Yo soy del colegio vasco y siempre vemos el apellido con B, es mas realmente su apellido es Bikandi. Pero es cierto que en CTA aparece con B y con V. Cierto es que el error es el segundo apellido. No se de otros colegiados de segunda pero con Bikandi no es la primera vez que le juzgan y no aciertan en su nombre, ¿Qué menos no?

      Eliminar
    5. Gracias por su aportación. No acertaron porque se centraron en criticar a más no poder al árbitro. El nombre es lo de menos. Si todos los árbitros son iguales. Además, no pasa nada por un error. Todos nos podemos equivocar. Menos los árbitros.

      P.D. Mi respuesta es irónica, por si queda alguna duda.

      Eliminar
    6. Antonio, es normal que no te hayas percatado de ese error porque suponemos que es difícil cambiarle un apellido a alguien. Y aunque el error sea el mismo, seguro que por ser árbitro te criticarán más a ti que al periodista. La costumbre.

      Eliminar

Publicar un comentario