El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada condenó anteayer a dos personas por agredir a un árbitro tras un partido de fútbol de categoría infantil celebrado en 2011. El juez condena a cada uno de los acusados a una multa de 120 euros y a una indemnización solidaria al árbitro agredido de 1.225 euros.
Se trata de la primera vez que un juez impone una indemnización tan alta por un delito de faltas relacionado con agresiones a árbitros en Granada. La víctima, José Luis, consideró que la sentencia es ejemplarizante y hará que otros aficionados se lo piensen. "Ha sido una sentencia ejemplar en el tema de agresiones a árbitros en Granada. Nunca se había dado una sentencia como esta en las diversas agresiones que han sufrido mis compañeros desgraciadamente", reconoció el árbitro.
Los hechos ocurrieron tras finalizar el último partido de un torneo alevín. El agredido se interpuso entre los agresores y otro compañero y se llevó la peor parte. El juez consideró probado que recibió varios golpes con las manos y tirones de pelo.
El agredido aseguró que hechos como éstos son bastante habituales y que se producen en presencia de menores. "A partir de esta sentencia, se lo van a pensar antes de ponerle la mano a un árbitro. Este hecho es bastante despreciable. Podemos aceptar insultos durante todo el partido, aunque eso no es de personas. Pero que lleguen a las manos son palabras mayores. Esta sanción va a servir de freno y va a significar de punto y aparte", sentencio el colegiado.
El juez afirmó que la reacción de los condenados fue desproporcionada tras la típica discusión que se puede producir al finalizar un partido y no estar de acuerdo con la forma en que ha sido arbitrado.
![]() |
José Luis, el árbitro agredido, en el bar donde trabaja |
Fuente: radiogranada.es
Comentarios
Publicar un comentario