Gianluca Rocchi recibió el lunes el premio 'Cartellino Viola' del mes de mayo de 2013 por suspender momentáneamente el encuentro Milan-Roma después de escuchar gritos racistas por parte de los tifosi contra Mario Balotelli. El trencilla galardonado se mostró muy contento por el obsequio: "Es un honor, un placer y una verdadera sorpresa".
El colegiado transalpino explicó cómo vivió los momentos de tensión del partido: "En aquella ocasión, los insultos racistas no fueron sólo para Balotelli, sino también contra Boateng y Muntari. Estos jugadores me pidieron en repetidas ocasiones que suspendiera el encuentro porque estaban muy molestos. Les expliqué que el proceso era el que yo estaba siguiendo. No podía suspender definitivamente el encuentro. No obstante, les sorprendió que finalmente parara el partido. Les prometí que me hubiera gustado hacer otra cosa, pero en la práctica, a la hora de la verdad, no puedo hacerlo".
Rocchi reconoció que todas las consecuencias de detener el partido por los gritos racistas fueron positivas: "Varias personas me agradecieron el gesto, entre ellos, los presidentes de los dos equipos. Tuve muy claro desde el primer momento lo que tenía que hacer porque las directivas de UEFA y FIFA son muy claras al respecto".
Fuente: http://www.ilsitodifirenze.it/
ResponderEliminarLos gritos contra Balotelli no suelen ser de tipo racista, sino contra su grosera
forma de ser y de actuar.