El trío arbitral del Olot-Arandina sufre un calvario

El árbitro balear Antonio Gordillo Aguilar, que dirigió el pasado domingo el partido de la fase de ascenso  a Segunda División B entre el Olot y la Arandina, presentó un informe que refleja graves incidentes a la finalización del encuentro. 

El colegiado reflejó en el acta "la invasión del terreno de juego de la afición local antes de que concluyera el encuentro y de un grupo de aficionados de la Arandina con gestos violentos hacia el trío arbitral". El trencilla también mencionó que fueron "escoltados por las fuerzas de seguridad y miembros del Olot hasta los vestuarios" y en ese transito "un juez de línea fue zancadilleado por un aficionado de la Arandina y cayó al suelo".

Más graves son los incidentes que denuncia el árbitro Gordillo Aguilar en el anexo que adjuntó al acta y que el Arandina. En el mismo, el colegiado describió que "alguien de la Arandina no identificada me pide explicaciones sobre mi informe del acta creando dificultades para que el trío arbitral pudiera salir del vestuario".

Los hechos más graves acontececieron cuando en la zona de aparcamiento acceden a su vehículo: "Se acercaron hacia nosotros un grupo de treinta aficionados de la Arandina profiriendo insultos y amenazas, ‘hijos de puta, os vamos a matar’. Un jugador de la Arandina que identificamos como el capitán, Gabi, nos dijo ‘mentirosos, mentirosos’ y otro no identificado arrojó agua a nuestro vehículo. Una vez en el vehículo, con dificultades para salir, recibimos una patada en la aleta delantera del coche y en retrovisor derecho. No nos detuvimos a analizar los daños del vehículo porque peligraba nuestra integridad física".

Finalmente, Gordillo Aguilar aseguró que todos los incidentes que acontecieron en Olot figuraron como testigos "los Mossos d’Escuadra que acudieron al partido".

Respuesta del Arandina
El Arandina considera las acusaciones muy graves y la primera valoración de la Arandina ha sido a través de uno de sus vicepresidente deportivos, Sergio González. "Yo estaba a escasos centímetros de la acción en la que el árbitro dice que se zancadilleó a su juez de línea y no dice la verdad en su informe porque se tropezó en un escalón en los accesos al vestuario". 

El Arandina dice disponer de unas imágenes en las que se va a poder comprobar que Gordillo Aguilar "no refleja lo que sucedió y los propios Mossos d’Escuadra lo confirmaron allí. Es más, a través de nuestros abogados, Olot y Arandina hemos solicitado un informe a este cuerpo de seguridad para que confirme que no es verdad que nadie zancadilleara al juez de línea". 

De la gravedad de los incidentes que denunció el árbitro en el anexo al acta del partido y ocurridos en la zona de aparcamiento, Sergio González señaló que "si son ciertos, son reprobables. Creo que quien debe velar por la seguridad en esa zona son los cuerpos de seguridad y el árbitro reconoce que estaban presentes y que por lo tanto no peligraba su integridad física salvo que considere que no cumplieron con su trabajo. No puedo decir nada más".

Gordillo Aguilar tuvo que salir escoltado



Fuente: diariodeburgos.com

Comentarios