El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Paris Saint-Germain y el Barcelona disputarán esta noche en el Parque de los Príncipes de París.
Stark ya ha dirigido en siete ocasiones al Barcelona en Europa: una en cuarta ronda de la Copa de UEFA 2003-04 ante el Celtic en Glasgow (1-0) y seis veces en la Liga de Campeones: en 2008-09 en Lyon (1-1) y en el partido de ida de semifinales en el Camp Nou ante el Chelsea (0-0); en la 2009-10 ante el Inter en Milán (0-0) y en cuartos de final en Barcelona ante el Arsenal (4-1); en la temporada 2010-11 en el Bernabéu en el partido de ida de la semifinal (0-2) y la pasada temporada en la fase de grupos en San Siro ante el AC Milán (2-3).
En el partido de la temporada 2009-10 ante el Arsenal, el colegiado germano protagonizó una curiosa anécdota. Cuando Messi, que había marcado tres goles, le pidió el balón como recuerdo, el árbitro, natural de Baviera, le contestó que siempre y cuando el argentino le diera su camiseta.
Al año siguiente, Stark se vio envuelto en la polémica cuando pitó el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Barça en el Bernabéu. El colegiado expulsó al defensa blanco Pepe por una plancha sobre Daniel Alves, acción que fue muy protestada por los jugadores del Real Madrid.
Entre sus reconocimientos internacionales se encuentra el de haber dirigido la final de la Europa League que en mayo del año pasado disputaron en Bucarest el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid. A pesar de su éxito como árbitro en competiciones europeas, Stark no tiene muy buena prensa entre los jugadores. De hecho, las plantillas de la Bundesliga lo eligieron como uno de los peores árbitros de 2011.
P.D. El inglés Mark Clattenburg dirigirá el otro partido de cuartos de final que se disputará el martes entre el Bayern Múnich y el Juventus de Turín en el estadio Arena de Múnich.
Fuente: EFE
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario