Los árbitros de 1ª y 2ª División realizan las pruebas físicas

Los árbitros principales y asistentes de las categorías de Primera y Segunda División española se dieron cita martes y miércoles en las instalaciones federativas de Las Rozas para superar el examen físico. En el caso de los árbitros principales de Primera, todos lo han superado salvo Paradas Romero. 

La Ciudad del Fútbol fue testigo de la preparación a nivel físico de los árbitros, acogiendo las pruebas que deben realizar para chequear su forma. En la jornada del pasado 16 de Abril, los de Segunda División pasaron el control correspondiente. Los colegiados de Primera División pasaron este 17 de Abril el mismo examen en el campo principal de las instalaciones federativas. Los dieciocho árbitros de Primera División superaron las superaron salvo el andaluz José Luis Paradas Romero, de entre los árbitros principales, y los asistentes Paredes Gómez -valenciano- y Matías Caballero -andaluz-. 

En la segunda máxima categoría del fútbol español el éxito fue también casi total, ya que todos calificaron como 'apto' las exigentes pruebas físicas, excepto el madrileño Lesma López y el balear Sureda Cuenca -ambos por lesión- como árbitros principales. En cuento a los árbitros asistentes, se quedaron a las puertas de aprobar los exámenes físicos el catalán García Salas y el asturiano Álvarez Zárate.

Por su parte, tanto Alberto Undiano Mallenco como Carlos Velasco Carballo, que se encuentran estos días realizando un curso de la FIFA en Zurich, han superado las pruebas físicas durante su estancia en Suiza. 

Los trencillas que no superaron las pruebas físicas pueden volver a realizar en la próxima repesca, que está prevista para el mes de mayo. En el caso de superar las pruebas en dicha prueba podrá volver a dirigir encuentros.

Los árbitros, durante la prueba de velocidad



Fuente: RFEF

Comentarios