El portero del Alicante agrede a un árbitro

El partido El Campello-Alicante (2-2), correspondiente a la jornada 30 del grupo IV de Preferente, estuvo marcado por la agresión del portero alicantinista Alberto al árbitro C.L. tras señalar uno de los tres penaltis con los que fue castigado el conjunto celeste en El Vincle. 

Corría el minuto 74 de partido cuando Alberto, que ya había sido protagonista en un penalti en el primer tiempo, intervino directamente en otra jugada que también fue considerada como pena máxima por el colegiado cuando el marcador reflejaba 1-2 a favor del Alicante. 





En ese momento, Alberto perdió los nervios por completo, propinó un puñetazo al colegiado que quedó tendido sobre el césped. El guardameta, fuera de sí, tuvo que ser sujetado por sus propios compañeros para evitar que el incidente se agravara todavía más.



El árbitro quedó tendido en el césped y tuvo que ser atendido por los asistentes de ambos equipos. Tras unos minutos, pudo levantarse y ordenó la retirada de todos los jugadores a los vestuarios al requerir la presencia de la fuerza pública para poder continuar el choque.





Una vez se personó la Guardia Civil en las instalaciones del campo de El Vincle, el trencilla denunció lo ocurrido en su propia caseta. Casi media hora después, el partido se reanudó con el penalti y las expulsiones de Alberto y Hucha, ambos jugadores del Alicante. 
La Guardia Civil se personó en las instalaciones 

El penalti fue errado por Félix Prieto, pero un tercer penalti contra el Alicante señalado minutos después propició el empate de El Campello al transformar Lucho el lanzamiento. El equipo alicantinista, que se había adelantado en el marcador en dos ocasiones con goles de Costa en el minuto 2 y Borja en el minuto 62, aguantó el 2-2 hasta el final a pesar de jugar con nueve jugadores los últimos 20 minutos. 

El árbitro reanudó el juego a pesar de la agresión

Tras el partido, Alberto intentó sin éxito pedir disculpas al árbitro que no redactó el acta del encuentro en su caseta. El documento será remitido a ambos equipos por correo. Todo apunta a que el meta del Alicante puede ser sancionado con dureza por una agresión de la que ya está arrepentido. 



Fuente: Crónica de José Antonio Soler en 'Alicante Actualidad'

Comentarios