Sancionan con 1.500 días de salario mínimo a un directivo por llamar corrupto al árbitro

El presidente deportivo del club Querétaro mejicano, Adolfo Ríos, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa económica de 1.500 días de salario mínimo (equivale a 6.000 euros), tras las declaraciones que hizo sobre el árbitro Anthony Zanjuampa, al termino del partido entre Gallos Blancos y los Potros de Hierro del Atlante, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2013. El directivo llamó corrupto al colegiado, ya que según Rios, el trencilla le dijo que "nunca ganaría dicho partido".

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la multa para Adolfo Ríos, tras hacer una investigación sobre "las declaraciones públicas por parte del Sr. José Adolfo Ríos García, Presidente Deportivo del Club Querétaro F.C., en contra del árbitro Antony Zanjuampa Rojo difundidas por diversos medios de comunicación el pasado 17 de febrero al término del partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2013, entre los Clubes Atlante y Querétaro F.C."

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 1,2, Apéndice I artículos 1, 2, 3, 5, 6, 8, y 9 del Reglamento de Sanciones, y los artículos 78, 83 y 84 del Estatuto Social, la Comisión Disciplinaria resolvió: “Se sanciona al Sr. José Adolfo Ríos García, Presidente Deportivo del Club Querétaro F.C., con una multa de 1.500 días de salario mínimo por realizar declaraciones públicas en contra del Árbitro Antony Zanjuampa Rojo”.

Adolfo Ríos acusó de corrupto al colegiado Zanjuampa


Fuente: amqueretaro.com  //  Foto: fut24siete.com

Comentarios