A.M.M., el jugador del Mislata U.F. "B" y agente de la Policía Nacional de 27 años, ha sido detenido por golpear a un árbitro de 17 años y romperle el bazo el pasado domingo en un partido de Segunda Regional.
El agresor, que ha pasado a disposición judicial, ha sido expulsado del equipo, mientras que la víctima está estable en el Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado.
Por su parte, el presunto agresor ha sido expulsado del Mislata. Asimismo, la Federación de Fútbol ofrece cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso.
Fuentes de la Jefatura han precisado que la persona arrestada como presunta autor de los hechos pasó este lunes a disposición del juzgado de guardia.
José Asensio, presidente del Mislata U.F. -club del agresor-, en declaraciones a Radio Esport Valencia: "El agresor está suspendido de empleo y sueldo durante tres meses. Además, ha sido expulsado de la escuela. Esto no se puede consentir". El agresor se echó a llorar tras darse cuenta de la gravedad de su acción. "Se me ha ido la olla", dijo el agente tanto en el campo de juego como cuando sus compañeros le estaban tomando declaración. "No es un jugador agresivo y no nunca le han sacado una tarjeta. Somos una escuela con 32 equipos. El agresor no era de la escuela. Venía de Salamanca y se incorporó en agosto", declaró Asensio.
El Los Silos, ejemplar
Vicente Contreras, presidente del Los Silos C.F, en La Cope: "Cuando le he visto la cara al chaval, se me ha caído el alma al suelo; es un niño. Me recordó a mi hijo, que también juega al fútbol. Es muy lamentable que estas cosas pasen en el siglo XXI.
El árbitro se juega lo mismo que los jugadores. Era un chaval joven, estaba pitando un partido de categoría para su edad y podía tener un futuro. No estaba pitando a niños, sino a gente de 30 años".
El máximo mandatario del club local visitó anoche, junto con el entrenador y el capitán, a Héctor en el hospital. "Estaba bastante mal, muy cansado. Fue un saludo rápido. Nos fuimos en seguida para transmitirle nuestro apoyo y para animarle tanto a la familia y como a él. Debe seguir arbitrando; esto es un hecho puntual y que no tiene que ver nada con el mundo del fútbol -o no queremos que tenga nada que ver-.
No debe ocurrir un caso como este para que aquellos que utilizan la violencia puedan manchar el nombre del fútbol con casos así.
Lo que pase dentro del campo es muy difícil que podamos prevenirlo".
El Los Silos, que no tiene nada que ver con la agresión, intena apoyar al agredido dentro de sus posibilidades. "Le hemos dicho a Héctor y a su familia que vamos a intentar todo lo necesario. Este fin de semana intentaremos hacer muestras de apoyo con camisetas. Nos hemos puesto a disposición del Comité de Árbitros y de la familia para ayudarle en lo que sea. Desde este club pensamos que estas cosas no se pueden permitir. Llegar a estos extremos no tiene cabida. Queremos que esto se acabe".
![]() |
A.M.M, presunto agresor del árbitro valenciano |
Fuente: levante-emv.com
Pos si tan arrepentido esta q ponga su cuerpo y le den una paliza a el peor todavía que la que le dio al arbitro
ResponderEliminarVergüenza para el colectivo policial que energumenos como este formen parte de este colectivo una mejor selección a la hora de entrar en el cuerpo ya que algunos entran de un empujón.
ResponderEliminarPegan en las calles a la gente q no conocen, luego le acaban pegando a la señora, los hijo, se creen es normal y no pasa nada.. Bravo
ResponderEliminar