Un juvenil del Vecindario agrede al árbitro

· Artículo de Mario García de la Santa

El Las Palmas de División de Honor Juvenil se enfrentó el sábado al Vecindario en el anexo al estadio Gran Canaria. El equipo local marcó dos goles, pero el Vecindario acortó distancias a quince minutos del final. Alguna jugada polémica y la impotencia de verse perdiendo en el marcador provocó que algunos aficionados visitantes cargaran las iras sobre el trío arbitral, formado por O.M.O., M.S.S. y A.T.P.

Aficionados del Vecindario insultaron al trío arbitral, y más concretamente al asistente A.T.P., el más cercano a la grada. Llegaba el final del choque con un marcador apretado, cuando uno de los aficionados insultó a este asistente. Según testigos, el asistente respondió al insulto de este aficionado, lo que provocó que dos de ellos ingresaran en el terreno de juego a encararse con el asistente



Tras unos instantes de empujones e insultos entre los dos aficionados y el asistente A.T.P., llegó la agresión de un jugador del Vecindario. Airam -dorsal 10- se aproximó por la espalda y golpeó en la cabeza al asistente, que caía sobre el técnico visitante Tino Guedes. Inmediatamente los compañeros separaron a Airam y el trío arbitral se dirigió a vestuarios ante el asombro de los asistentes por lo ocurrido.

Esta incidencia conllevará una dura sanción al futbolista del Vecindario que podría llegar hasta los dos años de suspensión según recoge el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Además, el colegiado A.T.P. interpuso una denuncia contra el agresor en la Guardia Civil, por lo que en los próximos días tendrá lugar un juicio en el que podría imponérsele una multa económica a dicho jugador. Se da la circunstancia, que el árbitro de este partido, O. M. O., también fue agredido por un aficionado la temporada pasada en un partido de categoría Alevín.



Vía: @lavozdelarbitro (Twitter). Fotos: udlaspalmas.net

Comentarios