Alejandro José Hernández Hernández, árbitro canario de la Liga BBVA, dio muestras de su capacidad física en una de las acciones del choque que enfrentó el sábado 9 de diciembre al Atlético de Madrid y al Deportivo de la Coruña (6-0). El trencilla esprintó tanto que se colocó casi a la altura del balón y por delante de los jugadores de ambos equipos, siendo el segundo posicionado al final de la 'carrera'.
La jugada, previa al segundo gol de Falcao, fue muy rápida. El Atlético lanzó un contragolpe desde el centro del campo con una velocidad de vértigo en una buena combinación entre Arda Turán, Koke y Falcao. El colegiado se encontraba a la altura del balón cuando Koke le hizo un pase en profundidad a su compañero Falcao, que tenía el carril derecho libre. El árbitro no dudó en arrancar con potencia para tener una visión perfecta de la jugada.
¿Creéis que el árbitro canario está bien posicionado durante la carrera, es decir, sin entorpecer la carrera de los jugadores?
ResponderEliminarYo veo un movimiento en el que no hace alarde de nada (es una arrancada a ritmo), sino más bien que al ir saliendo con el ataque del Atlético de Madrid hay un punto (en el pase fallido que luego se consigue hacer hacia banda) en el que se encuentra tan adelantado que tiene que pararse.
ResponderEliminarAl ser el segundo pase tan inmediato, no puede pararse para arrancar de nuevo porque perdería la posición del todo, por lo que continúa la carrera, dejándose ir al llegar a la frontal del área. Y se deja ir hacia dentro, lo cual tiene un problema muy grave: si Falcao en lugar de disparar a puerta pasa el balón hacia el centro, Alejandro estaría totalmente en medio. Esa entrada al área hubiera sido algo mejor si fuera hacia el pico del área de meta en lugar de hacia la frontal.
Es una jugada en la que el movimiento es bastante correcto, pero ni demuestra potencia física ni nada en especial, más allá de lo que se puede esperar de un árbitro de Primera División.
Si no corremos malo y si corremos peor.. Está bien el sprint del canario.
ResponderEliminaresta bien posicionado y no interrumpe nunca el pase
ResponderEliminaren ningun momento entorpece el pase del jugador y solamente sigue la jugada
ResponderEliminarYo lo veo algo centrado en el campo,quizás debiera situarse mas a su izquierda.De todas maneras demuestra que los arbitros on deportistas de elite
ResponderEliminarsandoKAL
ResponderEliminarPero que verguenza de arbitro el canario hernandez hernandez en el partido Valencia- Valladolid, que poca personalidad, conocimiento, etica etc etc. como puede ser que ese arbitro pueda arbitrar en esta división, este elemento no puede arbitrar ni un partido de PATIO DE COLEGIO. y luego el estamento arbitral querran que les respeten.........